martes, 22 de julio de 2008

Aizpuru firma un partidazo en su penúltimo encuentro en el frontón Galarreta

• Altuna I y Aizpuru se imponen con mucha facilidad a Agirresarobe-Iriarte en el estelar de esta tarde en Hernani (40-24), el penúltimo encuentro de Aizpuru antes de su retirada el sábado (jugarán Ezkurra-Aizpuru contra Altuna I-Lizaso, en el frontón Galarreta)
• El próximo viernes habrá un festival mixto de pelota mano y remonte en Isaba (Ezkurra-Agirrezabala contra Urriza-San Miguel)


Martes, 22 de julio de 2008

Peio Aizpuru firmó esta tarde un partidazo en el frontón Galarreta, en su penúltimo encuentro como remontista profesional antes de su retirada definitiva, que tendrá lugar el sábado. Aizpuru fue el mejor del encuentro para imponerse por un apabullante 40-24 junto a Altuna I a Agirresarobe-Iriarte. El choque tuvo vida en la primera decena de tantos (9-9, incluida alguna dos paredes marca de la casa), momento en el cual comenzó la exhibición de Aizpuru, que lo hizo todo bien desde la zaga: sacó con dirección (6 tantos directos), estuvo certero en el peloteo y animado en el ataque (10 tantos) y apenas concedió regalos a sus adversarios (un solo fallo cometido en los 47 minutos que duró el partido). Su gran actuación se vio bien acompañada por un Altuna I que saltó a la cancha concentrado y con ganas de ganar con Aizpuru. Juntos pasaron por encima de Agirresarobe e Iriarte, muy inferiores en sus respectivas parcelas esta tarde.

Aizpuru llegará así pletórico a su despedida definitiva, que tendrá lugar el próximo sábado en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas), y en cuyo estelar jugarán Ezkurra-Aizpuru ante Altuna I-Lizaso (choque que será televisado por ETB 1 a las 19.00 horas). Antes de ese día, el remonte tendrá dos citas: su clásica función del jueves (jugarán Ezkurra-Etxabe y Zeberio II-Etxeberria III), y una especial en Isaba, con un festival mixto de pelota mano y remonte (desde las 18.00 horas, estelar entre Ezkurra-Agirrezabala y Urriza-San Miguel).

Marcador del encuentro entre Altuna I-Aizpuru y Agirresarobe-Iriarte: 9-9 / 12-11 / 18-13 / 27-17 / 34-19 y 40-24.

Uno a uno: Altuna I acabó con 14 tantos y 3 errores; Aizpuru, 16 hechos (6 saques) y 1 fallo; Agirresarobe, 12 hechos y 5 fallos; Iriarte, 8 hechos (1 saque) y 5 errores (2 faltas de saque).

No hay comentarios: