viernes, 18 de julio de 2008

Duelo por todo lo alto entre los campeones del Parejas y del Torneo de San Fermín en el frontón Galarreta

• Urriza-Lizaso, vencedores del Campeonato Oficial de Remonte Parejas, y Zeberio II-San Miguel, los mejores del Torneo de San Fermín, se enfrentarán en el estelar de mañana en Hernani (festival desde las 16.00 horas)

Viernes, 18 de julio de 2008

El frontón Galarreta presentará mañana un duelo de remonte por todo lo alto en su partido estelar, un desafío entre los campeones oficiales por parejas, Urriza-Lizaso, y los recientes vencedores de la emblemática feria de San Fermín, Zeberio II-San Miguel (festival desde las 16.00 horas). Después de la fenomenal trayectoria de Zeberio II-San Miguel en el Torneo Aceites Sandúa (cuatro partidos y cuatro victorias), la intendencia de Galarreta les prepara para mañana un enfrentamiento peliagudo, un partido ante el considerado número 1 entre los zagueros, Iñaki Lizaso, y el emergente delantero Javier Urriza, que el pasado lunes se ganó una plaza para disputar el Torneo Casino Kursaal, el Individual oficial. No obstante, visto el fenomenal nivel de Zeberio II-San Miguel en Sanfermines ante parejas tan fuertes como Ezkurra-Aizpuru o los propios Urriza-Urrutia, para muchos pelotazales partirán incluso como favoritos en el encuentro de mañana. Buena parte de sus opciones dependerán del rendimiento de Julen San Miguel, pelotari revelación en dicho torneo pero que hasta la fecha ha pecado de irregularidad; de un compañero tan consolidado como Zeberio II se espera siempre un rendimiento más regular. En los rivales, Urriza llegará con moral tras ganarle a Uterga en el mano a mano (35-26), mientras que Lizaso venció con Altuna II a Ezkurra-Badiola el pasado jueves en Hernani (26-40), tras manejar muy bien aquel choque desde la zaga.

En el segundo estelar del sábado en Hernani, Altuna I-Etxeberria III se enfrentarán a Juaristi-Urrutia, todo un duelo generacional. El festival de remonte empezará con el encuentro entre Martínez II-Aizpurua II e Ibarzabal-Gaztelu; y terminará con el enfrentamiento entre Bitoria-Ion y Uterga-Agirrezabala.

No hay comentarios: