viernes, 4 de julio de 2008

Seis parejas competirán por las txapelas del Torneo Aceites Sandúa, Remonte Parejas San Fermín 2008


Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Torneo Aceites Sandúa, Remonte Parejas San Fermín 2008, que arrancará mañana en el frontón Galarreta y que centrará la actividad del remonte durante la semana sanferminera en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, hasta la gran final del 12 de julio.

Tras una divertida toma de imágenes en la Plaza de Toros de Pamplona con los 12 remontistas del campeonato, los pelotaris, organizadores y patrocinadores se han desplazado al área de Bienestar Social y Deporte del Ayuntamiento de Pamplona, donde ha tenido lugar la presentación oficial. Han participado en ella el gerente de la empresa Galarreta-Euskal Jai, Juan Antonio Ercilla; el intendente de los frontones Galarreta y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Kike Elizalde; el director gerente de la Fundación Remonte Euskal Jai Berri, Jaime Aguirre; Laura y José Luis Sandúa, de la dirección de la empresa Aceites Sandúa; y la concejala especial de Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, Teresa Moreno.

La marca Aceites Sandúa irrumpe como patrocinador oficial del tradicional campeonato de remonte sanferminero, este año, Torneo Aceites Sandúa-Remonte Parejas San Fermín 2008.

Desarrollo del Torneo Aceites Sandúa
El Torneo Aceites Sandúa lo disputarán seis parejas, que disputarán los cuartos de final divididas en dos liguillas.

En el Grupo A figuran EZKURRA-AIZPURU, ALTUNA II-EIZAGIRRE Y URRIZA-URRUTIA.

En Grupo B están ZEBERIO II-SAN MIGUEL, UTERGA-LIZASO y ALTUNA I-ETXEBERRIA III.

Las dos mejores parejas de ambos grupos se cruzarán en las semifinales. Por último, los vencedores de esa ronda se enfrentarán en la gran final, que se jugará el sábado 12 de julio.
Los dos primeros partidos del Torneo Aceites Sandúa se jugarán el 5 de julio, en el frontón Galarreta, que cederá el testigo desde el 6 de julio y hasta el 12 de julio al frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, ubicado en Huarte. Todos los festivales de la feria arrancarán a las 16.00 horas, y tendrán cuatro partidos.

Novedades
Se disputarán más partidos que en otras ediciones, un total de nueve, medida con la que se pretende realzar una de las competiciones más tradicionales del calendario pelotazale.

Además, se televisarán más partidos que nunca en este torneo, tres: las dos semifinales (ambas, el 10 de julio); y la final de 12 de julio. Las retransmisiones serán por ETB1, en directo.

El Torneo será el último como remontista profesional del zaguero guipuzcoano Peio Aizpuru (Urrestilla, 1964). Aizpuru debutó el 17 de julio de 1983, en el frontón Galarreta. A lo largo de estos casi 25 años como profesional, ha sido campeón por Parejas en tres oportunidades (en 1990 con Elizalde, en 1993 con Arregi y en 1998 con Zeberio II), y subcampeón en 1989 y 1992. Asimismo, en su extenso palmarés destaca la txapela individual del Torneo Casino Kursaal lograda en 1993. El veterano remontista colgará definitivamente el remonte a finales de este mes (fecha todavía por concretar).

Asimismo, el 6 de julio significará el adiós como remontista profesional del delantero Mikel Larrea (Oroz Betelu, 1980), pelotari que debutó en el año 2001.

El calendario
LIGUILLA DE CUARTOS DE FINAL:
-Sábado 5 de julio, frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas): Uterga-Lizaso contra Zeberio II-San Miguel (Grupo B); y Urriza-Urrutia contra Altuna II-Eizagirre (Grupo A).

-Domingo 6 de julio, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.00 horas). Ezkurra-Aizpuru contra Altuna II-Eizagirre (Grupo A).

-Lunes 7 de julio, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.00 horas). Ezkurra-Aizpuru contra Urriza-Urrutia (Grupo A); y Uterga-Lizaso contra Altuna I-Etxeberria III (Grupo B).

-Martes 8 de julio, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.00 horas). Altuna I-Etxeberria III contra Zeberio II-San Miguel.

SEMIFINALES:
-Jueves 10 de julio, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.00 horas). Primero del Grupo A contra segundo del Grupo B; y segundo del Grupo A contra primero del Grupo B.

FINAL:
-Sábado 12 de julio, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (festival desde las 16.00 horas).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.