jueves, 17 de julio de 2008

El Torneo Villa de Azpeitia vive mañana su gran final, en un festival en el que Aizpuru jugará su último encuentro en el frontón Izarraitz

• Zulaika-Badiola y Zalakain-Agirrezabala disputarán mañana en Azpeitia la final del campeonato (22.30 horas)
• La función se completará con un estelar con grandes figuras del remonte: Ezkurra-Aizpuru contra Zeberio II-Iriarte


Jueves, 17 de julio de 2008

El Torneo Villa de Azpeitia llegará mañana a su fin en el frontón Izarraitz (22.30 horas), en una función de gran remonte que se completará con un partido estelar con el aliciente de la despedida ante su público del azpeitiarra Peio Aizpuru. Para empezar, la competición que se ha disputado durante las últimas semanas vivirá su desenlace con un encuentro entre Zulaika-Badiola y Zalakain-Agirrezabala, dos parejas con pleno merecimiento tras haber superado las dos rondas anteriores. Y a continuación, tendrá lugar el último encuentro en el Izarraitz como profesional del remonte del zaguero Peio Aizpuru (encuentro entre Ezkurra-Aizpuru y Zeberio II-Iriarte). Aizpuru, que se despedirá definitivamente el próximo sábado 26 de julio, en el frontón Galarreta, tendrá de este modo un anticipo ante su público y ante su frontón, ya que el de Urrestilla trabaja en el Izarraitz como canchero. Afrontará un durísimo encuentro ante una pareja muy fuerte, con un delantero rompedor como Zeberio II y un zaguero peleón y con buen fondo físico como Txetxu Iriarte. Aizpuru, eso sí, tendrá el mejor compañero posible, Koteto Ezkurra, con quien recientemente se ha proclamado subcampeón del Torneo Aceites Sandúa-San Fermín.

Respecto al Torneo Villa de Azpeitia, Zulaika-Badiola llegan a la final tras dejar en el camino por la mínima a Martínez II-Urko (40-39) en cuartos de final, y vencer por 33-40 a Etxeberria IV-Martínez en semifinales. Por su parte, Zalakain-Agirrezabala ganaron a Ibarzabal-Ion en cuartos de final (40-32) y a Bereziartua-Etxezabal en semifinales (35-40). Se trata de un encuentro bastante equilibrado. Sobre el papel, Egoitz Zulaika es el más inexperto de los cuatro, aunque lo cierto es que ha completado un torneo brillante; si mantiene ese tono, el delantero de Aizarnazabal puede tutear al tolosarra Zalakain. En la zaga, pugna entre dos zagueros azpeitiarras: Imanol Badiola e Igor Agirrezabala, un duelo en el que Badiola tratará de imponer el buen nivel de juego que ha exhibido a lo largo de esta campaña (acumula un 61% de triunfos en 2008) .

Torneo Villa de Azpeitia 2008:
Viernes 27 de junio (22.30 horas), cuartos de final:
Etxeberria IV-Martínez I, 40; Matxin IV-Zubizarreta, 29.
Zulaika-Badiola, 40; Martínez II-Urko, 39.
Viernes 4 de julio (22.30 horas), cuartos de final:
Bereziartua-Etxezabal, 40; Matxin III-Baleztena, 23.
Ibarzabal-Ion, 32; Zalakain-Agirrezabala, 40.
Viernes 11 de julio (22.30 horas), semifinales:
Etxeberria IV-Martínez I, 33;
Zulaika-Badiola, 40.
Bereziartua-Etxezabal, 35;
Zalakain-Agirrezabala, 40.
Viernes 18 de julio (22.30 horas):
Final: ZULAIKA-BADIOLA contra ZALAKAIN-AGIRREZABALA
Gran estelar: EZKURRA-AIZPURU contra ZEBERIO II-IRIARTE

No hay comentarios: