viernes, 25 de julio de 2008

Aizpuru cuelga el remonte mañana tras 25 años como profesional

• El duelo entre Ezkurra-Aizpuru y Altuna I-Lizaso pondrá fin mañana en el frontón Galarreta a la carrera remontista profesional de Peio Azpeitia, que debutó en 1983

Viernes, 25 de julio de 2008

El zaguero de Urrestilla Peio Aizpuru pondrá fin mañana a una larga y fructífera carrera como remontista profesional, que empezó el 17 de julio de 1983 en el frontón Galarreta y que terminará en el mismo escenario (partido entre Ezkurra-Aizpuru y Altuna I-Lizaso, festival de remonte desde las 16.00 horas, y encuentro televisado por ETB1 desde las 19.00 horas). A lo largo de todos estos años, Aizpuru ha acumulado en su palmarés todos los títulos que es posible ganar en el mundo del remonte; los más importantes, el Individual que consiguió en 1993, y los Campeonatos de Parejas de 1990, 1993 y 1998. Aizpuru tendrá una cita bastante exigente en su despedida, ya que a pesar de que jugará junto al número 1 del remonte, Koteto Ezkurra, se enfrentará al mejor zaguero (Lizaso) y a un delantero que todavía ofrece un nivel muy competitivo, Imanol Altuna. Todo hace pensar que ambos pelotaris tratarán de cargar el juego sobre Aizpuru... aunque si el azpeitiarra juega como en sus dos últimos encuentros (sendos triunfos, en el Izarraitz de Azpeitia por 40-27, y en Galarreta por 40-24), quienes deberían preocuparse son sus rivales. Su compañero, Ezkurra, llega a la cita con ganas de quitarse la espinita del jueves, cuando perdió por 30-40 (jugó con Etxabe ante Zeberio II-Etxeberria III). Aizpuru (Urrestilla, 10 de enero de 1964) jugó su primer como profesional con el delantero Arregi como compañero, con quien cayó ante Alberdi-Aranburu II por un apretado resultado de 35-33 (hace ahora 25 años).

El segundo estelar de mañana enfrentará a Juaristi-Etxeberria III con Urriza-Urrutia. El festival de remonte arrancará con el duelo entre Matxin IV-Baleztena y Zulaika-Zubizarreta; y se cerrará con el enfrentamiento entre Iñigo-Gaztelu y Uterga-Urko.

No hay comentarios: