lunes, 2 de junio de 2008

Urriza concede ventaja en la zaga a Agirresarobe en el frontón Galarreta

• Agirresarobe-Etxeberria III y Urriza-Badiola disputarán el partido estelar programado para mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.30 horas)

Lunes, 2 de junio de 2008

Javier Urriza asumirá mañana un nuevo reto en su andadura en el remonte, ya que concederá ventaja en la zaga en el estelar programado en el frontón Galarreta (encuentro entre Agirresarobe-Etxeberria III y Urriza-Badiola, festival desde las 16.30 horas). El pamplonés tendrá esta vez menos ayuda en la zaga, pues Etxeberria III está considerado hoy por hoy como uno de los mejores tres zagueros del cuadro remontista... aunque deberá demostrarlo en la cancha ante un Imanol Badiola en alza, con un espléndido 60% de triunfos en 2008 (alguno de ellos incluso en partidos estelares). El zaguero azpeitiarra, además, ha ganado ocho de sus nueve últimos partidos, por lo que se puede decir que juega bastante más de lo que pueda parecer. En los cuadros delanteros, Agirresarobe tratará de responder con su nervio a la pegada constante y poderosa de Urriza. El pamplonés tratará de olvidar su derrota en el Torneo Thermotechnic del domingo pasado, cuando Altuna II y Etxabe les derrotaron a Iriarte y él por 40-32. Su última oportunidad para pasar a las semifinales del torneo será este fin de semana, cuando se la jugará con Iriarte a una carta ante Zeberio II-Ezkurra, que necesitan también ganar o ganar.

El tercer partido programado en Hernani enfrentará a Matxin IV-Iriarte contra Iñigo-Aizpurua II, una combinación un tanto diferente, con remontistas de primer nivel como Iriarte o Iñigo y otros emergentes como Matxin IV y Aizpurua II. El cóctel es tan especial que se da el caso de que Matxin IV e Iñigo Lecumberri no se han enfrentado nunca en los cuadros delanteros (al menos no, desde 2006); al igual que sucede con Iriarte y Aizpurua II en la zaga. Es de esperar que Matxin IV y Aizpurua II saltarán a la cancha especialmente motivados ante remontistas de alto nivel. La función de mañana en Hernani arrancará con el enfrentamiento entre Martínez II-Etxezabal y Larrea-Baleztena (partido inédito).

Agirresarobe-Etxeberria III contra Urriza-Badiola (inédito):
Estadísticas de 2008:
Agirresarobe, 42% de triunfos en 2008.
Etxeberria III, 46%.
Urriza, 56%.
Badiola, 60%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Agirresarobe y Urriza se han enfrentado 7 veces (4 triunfos para Agirresarobe, 3 victorias de Urriza).
Etxeberria III y Badiola se han enfrentado 5 veces (1 triunfo para Etxeberria III, 4 para Badiola).

Martínez II-Etxezabal contra Larrea-Baleztena (inédito):
Estadísticas de 2008:
Martínez II, 33% de triunfos en 2008 (9 partidos jugados).
Etxezabal, 43%.
Larrea, 37%.
Baleztena, 44%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Martínez II y Larrea se han enfrentado 21 veces (11 triunfos para Martínez II, 10 para Larrea).
Etxezabal y Baleztena se han enfrentado 18 veces (8 triunfos de Etxezabal y 18 de Baleztena).

Matxin IV-Iriarte contra Iñigo-Aizpurua II (sin precedentes)
Estadísticas de 2008:
Matxin IV, 47% de triunfos en 2008.
Iriarte, 47%.
Iñigo, 36%.
Aizpurua II, 48%.

Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Matxin IV e Iñigo no se han enfrentado.
Iriarte y Aizpurua II no se han enfrentado.

No hay comentarios: