martes, 3 de junio de 2008

El Torneo Thermotechnic, el sábado en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y el domingo en Galarreta

• Ya están decididas las sedes de la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Thermotechnic

• El sábado, en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Juaristi-San Miguel y Uterga-Etxeberria III buscarán el pase a semifinales (festival desde las 16.30 horas)

• El domingo, en el frontón Galarreta, Zeberio II-Ezkurra apurarán sus opciones ante Urriza-Iriarte (festival desde las 16.30 horas)

• En el estelar jugado esta tarde en Hernani, el buen trabajo de Agirresarobe desequilibra un equilibrado partido de 82 minutos de duración (triunfo de Agirresarobe-Etxeberria III ante Urriza-Iriarte, 40-38)


Martes, 3 de junio de 2008

Ya están fijadas las sedes para la última jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Thermotechnic de remonte. Así, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá su puertas este sábado (en lugar del domingo, como venía haciendo en las últimas semanas) para acoger el decisivo choque entre Juaristi-San Miguel y Uterga-Etxeberria III (festival desde las 16.30 horas). Por su parte el frontón Galarreta ofrecerá el sábado su festival habitual de remonte, para ofrecer el domingo un duelo a cara o cruz entre Zeberio II-Ezkurra y Urriza-Iriarte (festival desde las 16.30 horas).

En el Grupo B, Juaristi-Etxeberria III deberán ganar por más de cinco tantos a Uterga-Etxeberria III, para acompañar a los ya clasificados Urrutia-Lizaso en semifinales. Mientras, en el Grupo A, pasará a semifinales la pareja vencedora (por cualquier tanteador) del encuentro entre Zeberio II-Ezkurra y Urriza-Iriarte (Altuna II-Etxabe están ya clasificados).

En el festival de remonte de esta tarde en el frontón Galarreta, triunfo angustioso de Agirresarobe-Etxeberria III, que tumbaron a Urriza-Badiola por un ajustado 40-38 tras un ejercicio de muchísima duración, con 82 minutos de partido. Fue un encuentro muy equilibrado, en el que ni Urriza marcó las diferencias que se le presuponían en los cuadros delanteros (hizo 22 tantos, pero falló en exceso, 8 pelotas), ni Etxeberria III lo consiguió en la zaga. Así las cosas, el mejor en su nivel fue Agirresarobe, que terminó con 19 tantos hechos y 5 errores. Después del gran trabajo de los cuatro remontistas, el choque tuvo un final deslucido, ya que terminó con una falta de saque de Imanol Badiola.

Uno a uno: Agirresarobe acabó con 19 tantos hechos y 5 errores; Etxeberria III, con 9 hechos (3 de saque) y 5 fallos (1 falta de saque); Urriza, 22 hechos y 8 fallos; Badiola, 5 hechos (2 de saque) y 3 errores (1 falta de saque).

Duración: 82 minutos.

No hay comentarios: