domingo, 24 de febrero de 2008

Baleztena enseña su pegada en su buen debut como remontista


Pegada, saque con mucha tralla y, sobre todo, hambre de frontón: ésas fueron las credenciales esta tarde en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Iosu Baleztena en su debut como remontista profesional, un partido en el que el ex manista se impuso junto al azpeitiarra Etxeberria IV ante Matxin IV-Etxezabal (31-35). El pelotari de Eratsun acusó al principio los nervios del estreno, para entonarse con el transcurso de los minutos y abrazar un apretado triunfo después de un choque en el que mostró detalles interesantes, en especial la alegría de su derecha para soltar pelotazos a bote. El debut de Baleztena, muy bien arropado por los suyos, acaparó el interés de un festival que deparó además el triunfo de Uterga-Etxeberria III en el partido estelar (victoria ante Iñigo-San Miguel por 33-40, un triunfo fraguado a partir del 28-29, momento en el cual Etxeberria III se impuso en la zaga ante San Miguel). Por su parte, Altuna II-Aizpuru vencieron en el partido estelar disputado en el frontón Galarreta hernaniarra (triunfo ante Juaristi-Auzmendi por 40-38, tras un partido bastante peloteado).

Iosu Baleztena estaba feliz tras su buen debut como remontista. “Me siento muy bien, tengo las mismas sensaciones que cuando tenía 18 años, cuando debuté como manista. Al empezar el partido estaba muy nervioso, porque el remonte es algo nuevo y me faltan partidos para jugar con más confianza, pero he tenido la suerte de que nos ha ido todo de cara”, comentó Baleztena, que se mostró exigente con su juego. “Tengo que mejorar en todo: en el saque, en cogerle el bote a la pelota, en el golpeo de arriba, en tener regularidad en el peloteo... pero, sobre todo, quiero coger más confianza para pegarle a la pelota, tengo que creérmelo”, explicó el zaguero de Eratsun. Entre el público que acudió al Euskal había numerosas personas de su entorno, que le vitorearon en varias fases del choque (pancarta y bocinas incluidas). “La verdad es que he me sentido muy arropado por mi gente, cosa que les agradezco. El debut ha tenido repercusión... ha resultado algo muy bonito”, concluyó.

No hay comentarios: