sábado, 23 de febrero de 2008

Baleztena se estrena como remontista en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

Llegó el día del cambio para Iosu Baleztena, que debutará mañana por la tarde como remontista profesional tan sólo cinco meses después de cerrar su andadura como manista. Baleztena (Eratsun, 1982) jugará el primer partido de la tarde en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, en el que se enfrentará junto al azpeitiarra Etxeberria IV a Matxin IV-Etxezabal (16.30 horas). El tiempo dirá cuáles son sus posibilidades reales como remontista, pero de entrada se perfila como un zaguero con bastante golpe, con una postura de abajo muy clásica, y que ejecuta además con acierto en saque. En la directiva de Galarreta-Euskal Jai también agrada la notable disposición de un pelotari especialmente preparado en la parcela física. Ahora le queda lo más difícil, refrendar todo ello en partidos de la máxima exigencia, en los que deberá adquirir consistencia en una modalidad pelotazale bastante más rápida que la que ha practicado durante casi toda su vida. Baleztena, que sigue los pasos de su abuelo, Juanito Iruretagoyena, Getaria (que al igual que Iosu fue manista y remontista) enfoca con la máxima motivación este cambio. “La verdad es que al principio no imaginé que me haría tanta ilusión, tengo muchas ganas de empezar a jugar partidos, trabajar y hacerme a esta modalidad. He entrenado sólo cinco meses, pero durante este tiempo me he dedicado de lleno a esto, ahora mismo en mi cabeza sólo está el remonte”, asegura el remontista navarro.

El estelar de mañana en el Euskal reunirá a otros cuatro navarros, Iñigo-San Miguel y Uterga-Etxeberria III, un duelo entre dos pegadores natos como Iñigo Lecumberri y Julen San Miguel y dos remontistas muy técnicos, los doneztebarras Xanti Uterga y José Javier Etxeberria. La función se cerrará con el duelo entre Agirresarobe-Olazar y Matxin III-Ion. Las entradas costarán 12 euros, con acceso libre para los poseedores del Carné Joven. Las familias con niños podrán acceder al frontón previo pago de una sola entrada.

El remonte cerrará la semana en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), con un partido estelar entre Altuna II-Aizpuru y Juaristi-Auzmendi. Altuna II tratará de continuar con su línea ascendente de juego y resultados, que le llevó a ganar el pasado jueves junto a Lizaso por 20-40 a una pareja con gran nombre, Ezkurra-Etxabe. En la zaga, Auzmendi llega tras conseguir un buen triunfo ese mismo jueves en Hernani (ganó junto a Agirresarobe a Uterga-San Miguel, 30-23).

No hay comentarios: