sábado, 2 de febrero de 2008

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra reúne a los remontistas más destacados de la temporada

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra afianza sus programaciones dominicales con un interesante reclamo, un duelo entre los remontistas con mejores estadísticas durante 2007: Ezkurra-Martínez I contra Uterga-Etxeberria III (segundo partido de un festival que empezará a las 16.30 horas). El encuentro significa un premio especial para la trayectoria del joven tafallés Aitor Martínez, un habitual de los primeros partidos que terminó la temporada con el mejor porcentaje de victorias entre los 40 remontistas profesionales, un 60% de triunfos (65 partidos ganados y 43 perdidos, con un saldo favorable de 22 triunfos). Martínez I tendrá el privilegio de guardar las espaldas del número 1, Koteto Ezkurra, que completó un 2007 magnífico para tratarse de una figura, con un 57% de triunfos. Juntos se enfrentarán al delantero doneztebarra Xanti Uterga (57% de triunfos) y al zaguero de primer nivel con mejores números, Etxeberria III (56%, sólo superado entre los zagueros por el propio Martínez I y por Patxi Olazar, que consiguió un 57% de triunfos).

El tercer encuentro de la tarde también tendrá peso, un choque entre Iñigo-Ion y Urriza San Miguel. Iñigo y Ion, dos remontistas en estado de gracia, se medirán ante el delantero y el zaguero más altos del cuadro (1,92 metros), dos pelotaris especialmente potentes: Javier Urriza y Julen San Miguel. Este último regresa a las canchas tres meses y medio después se su último partido (lo jugó el pasado 18 de octubre).

Las entradas costarán 12 euros, con acceso libre al frontón para los poseedores del carné joven. Asimismo, las familias con niños pueden acceder a la cancha previo pago de una sola entrada.

Como buen domingo también habrá partidos en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), con un estelar entre Altuna I-Aizpuru y Bitoria-Iriarte. La función de Hernani se completará con estos encuentros: Ibarzabal-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Zubizarreta; Sarasua-Etxabe contra Agirresarobe-Badiola; y Matxin IV-Olazar contra Zalakain-Urko.

No hay comentarios: