sábado, 29 de septiembre de 2007

Vestuarios-Final Torneo Comunidad Foral de Navarra

Más feliz que unas pascuas, Julen San Miguel hablaba al término de la final de su buen partido junto a Garikoitz Altuna. “Estoy contento, nos han salido las cosas muy bien a los dos. Creo que ha salido un partido bonito, hemos ido por detrás al principio pero le hemos sabido dar la vuelta, Altuna y yo nos hemos entendido muy bien, como durante todo el torneo”, explicó San Miguel. “Al principio me ha tocado sujetarle a Urrutia, pero luego ha sido al revés, y Altuna II ha sabido terminar muy bien”, explicó el zaguero de Santesteban.

Su compañero, Altuna II, destacó la dificultad de jugar en el Labrit. “No estamos acostumbrados, para mí al menos ha sido un partido raro. Ellos han empezado muy fuertes, pero hemos aguantado el tipo y después hay que reconocer que San Miguel ha jugado mucho. Al final nos hemos compenetrado bien”, comentó el amezketarra, que quiso dedicar unas palabras para Ángel Lekumberri: “Ha sido todo un ejemplo como pelotari. Si tuviera que destacar algo de él, sería su pundonor, siempre lo ha dado todo”.

Por su parte, Miguel Mari Urrutia resaltó el buen juego de sus rivales. “Han sido superiores y tenemos que felicitarles. Urriza y yo hemos empezado bien, pero después ellos han sido mejores: San Miguel ha jugado mucho, ha sacado y ha pegado una barbaridad, y además, Altuna II ha demostrado que es un delantero que sabe aprovechar sus oportunidades, ha estado acertado”, comentó Urrutia, que mostró sus pegas hacia el material presentado para jugar la final: “Las pelotas eran demasiado bajas”, aseguró. El zaguero de Saldías también se acordó de Lekumberri: “Es una pena que se retire porque es un buen pelotari y un gran compañero. Se retira todo un caballero, tanto dentro como fuera del frontón”.

Por último, el pamplonés Javier Urriza se mostró disgustado tras la derrota. “No he estado bien, no me he sentido cómodo en ningún momento y cuando Urrutia ha dominado, no he sabido terminar el tanto. Me voy con malas sensaciones porque, además, una vez que llegas a una final quieres ganarla… pero bueno, habrá que seguir luchando por jugar alguna otra final y desquitarme”.

No hay comentarios: