miércoles, 19 de septiembre de 2007

El remonte vuelve a contar con todas sus figuras en Galarreta

Tarde de reencuentros en el frontón Galarreta (partidos desde las 16.00 horas), con el regreso a las canchas de dos primerísimas figuras como Koteto Ezkurra e Iñaki Lizaso; Ezkurra, después de 19 días de vacaciones tras caer en la gran final individual ante Zeberio II, y Lizaso, una vez recuperado de una operación de menisco en su pierna derecha que le ha apartado de las canchas durante dos meses. El festival contará así con la actuación de lo más granado del remonte profesional, ya que también jugarán Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia.

El encuentro estelar enfrentará a Ezkurra-Eizagirre contra Zeberio II-Urrutia. Es el primer choque entre Ezkurra y Zeberio II después de que disputaran la gran final del Torneo Casino Kursaal, en la que Zeberio II le infligió al nueve veces campeón Ezkurra su mayor derrota en el mano a mano (35-17). Ezkurra aseguró tras la final que no guarda ánimo de revancha, pero quien más quien menos desea ver ahora en acción al pelotari de Santesteban ante el único remontista que ha cuestionado seriamente su hegemonía en los últimos años. Pese al resultado de esa final, la intendencia de Galarreta respeta los galones de Ezkurra, que jugará con un compañero teórica inferior al de su rival; hoy por hoy, Urrutia debe marcar las diferencias ante Eizagirre... aunque el zaguero de Zarautz conserva muchos de los recursos que le empujaron a la cima hace unos años (el saque y una técnica única).

El regreso a las canchas de Iñaki Lizaso permitirá un segundo estelar de gran envergadura para mañana: Urriza-Lizaso contra Altuna I-Iriarte. Lizaso vuelve así a la actividad en compañía de su último compañero, Javier Urriza, con quien disputó el Torneo Kider durante los últimos Sanfermines. La incógnita estará, cómo no, en ver el estado de forma real de Lizaso.

El festival de mañana se completará con estos partidos: Sarasua-Gaztelu contra Etxeberria IV-Agirrezabala; y Uterga-Auzmendi contra Agirresarobe-San Miguel.

No hay comentarios: