viernes, 21 de septiembre de 2007

Huarte decide la segunda semifinal del Torneo Comunidad Foral de Navarra

Por una vez, el remonte se verá mañana en el frontón de la Plaza Consistorial de Huarte-Pamplona, y no en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra: será dentro del Torneo Comunidad Foral de Navarra, que se ha jugado durante las últimas semanas en diversos frontones cortos, y que mañana decidirá su segunda semifinal: Ezkurra-Olazar contra Urriza-Urrutia (festival desde las 17.00 horas). Cómo no, mañana también hay programados partidos en Galarreta (desde las 16.00 horas), con un estelar entre Zeberio II-San Miguel y Altuna II-Lizaso; el txapeldun, Zeberio II, pondrá a prueba la recuperación de Iñaki Lizaso tras pasar dos meses en el dique seco a causa de una rotura de menisco.

Para muchos, el encuentro de Huarte tiene visos de final anticipada, pues ambas parejas tendrían mucho que decir ante los ya clasificados Altuna II-San Miguel. El partido se antoja muy equilibrado, pero si hay que hablar de favoritos, esos serían Ezkurra-Olazar, que debutan en el campeonato como cabezas de serie y que llegan con el aval de haber ganado el Torneo Kider sanferminero. Koteto Ezkurra reapareció el pasado jueves a las canchas tras 19 días de vacaciones, y lo hizo con un triunfo muy trabajado en un partido del máximo nivel (con Eizagirre ante Zeberio II-Urrutia, 40-35). Su juego no se ha resentido por estos días de inactividad; incluso parece haber vuelto a las canchas con más frescura. Mañana jugará con su sobrino, Patxi Olazar Ezkurra, un remontista que le asegura un partido serio y que además sube enteros cuando juega en una cancha más reducida como ésta de Huarte.

Enfrente, Urriza-Urrutia aparecen como toda una amenaza, una pareja demoledora, con la potencia de Urriza adelante y la técnica exquisita de Urrutia en la zaga. Juntos superaron sin despeinarse el cruce de cuartos de final, en Tudela (40-30 ante Juaristi-Iriarte). Atención especial a Javier Urriza, que llega tras completar la mejor actuación desde su debut en el frontón Galarreta (el pasado jueves, cuando ganó con Lizaso ante Altuna I-Iriarte, 40-20). El festival arrancará con un enfrentamiento entre Górriz-Agirrezabala y Larrea-Gaztelu.

En Hernani, Zeberio II tratará de ofrecer mejor imagen que el pasado jueves, cuando fue superado en el tramo final por Koteto Ezkurra. El reciente txapeldun de remonte afrontará una cita exigente, en compañía de un pelotari imprevisible como San Miguel y ante dos rocas como Altuna II y el reaparecido Iñaki Lizaso. El zaguero de Santesteban hizo gala el pasado jueves de su buena preparación y completó una actuación soberbia junto a Urriza; los dos meses de inactividad tras la lesión de menisco han quedado definitivamente atrás. El festival de Galarreta se completará con estos partidos: Zalakain-Etxezabal contra Zulaika-Zubizarreta; Uterga-Iriarte contra Bereziartua-Eizagirre; y Sarasua-Ángel Lekunberri contra Matxin III-Auzmendi.

No hay comentarios: