viernes, 15 de mayo de 2009

Matxin III y Urrutia defienden en el Labrit una pequeña renta de tres tantos para hacerse con las txapelas

• Matxin III-Urrutia e Iñigo Lekunberri-San Miguel disputarán mañana el partido de vuelta del Máster Pacharán Baines de remonte, con victoria de los primeros en el encuentro de ida (40-37)

• El frontón Labrit abrirá sus puertas a las 16.30 horas, con una función que ofrecerá tres partidos (el primero, Ibarzabal-Baleztena contra Zulaika-Zubizarreta; y el tercero, Etxeberria IV-Badiola contra Uterga-Gaztelu)

• La final será televisada en directo por ‘ETB1’ y por ‘Canal 4 Navarra’ (desde las 17.15 horas)

• El frontón Galarrera también ofrecerá mañana un festival de remonte (16.00 horas), con un estelar entre Zeberio II-Ion y Juaristi-Etxeberria III, en el que Zeberio II se enfrenta a una pareja que le derrotó bien hace justo un mes

Viernes, 15 de mayo de 2009


El III Máster Pacharán Baines de remonte llegará mañana en el frontón Labrit (17.15 horas, ETB 1 y Canal 4 Navarra en directo) a su desenlace con las espadas en todo lo alto: Matxin III y Urrutia defienden una mínima renta de tres tantos en la final ante Iñigo Lekunberri-San Miguel, tras el 40-37 que lograron en el partido de ida jugado hace una semana, en el frontón Galarreta de Hernani. Iñigo-San Miguel intentarán neutralizar esa desventaja, cosa que lograrán si ganan por 40-36 o más diferencia. En caso de que repitan el 40-37, la final quedaría empatada, y se celebraría una mini prórroga de cinco tantos para resolver quiénes se llevan las txapelas. En 2007 vencieron Zeberio II-Agirrezabala, mientras que el año pasado los campeones fueron Uterga-Lizaso. Esta edición, en la que el Máster Pacharán Baines ha visitado Doneztebe, Isaba, Mendavia, Estella, Tafalla y Fontellas, además de los frontones Galarreta y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, llega más igualada que nunca.

El festival del Labrit arrancará a las 16.30 horas (televisión en directo desde las 17.15 horas, ETB1 y Canal 4 Navarra), y tendrá tres partidos de remonte. En el primero de ellos, Ibarzabal-Baleztena se enfrentarán a Zulaika-Zubizarreta; y en el tercero y último del festival, Etxeberria IV-Badiola se medirán ante Uterga-Gaztelu.

La final en el Labrit es una incógnita, ya que los cuatro remontistas se adaptan bien al juego en frontón corto. En principio, el partido se presenta como un gran pulso entre los dos zagueros que dominan hoy por hoy el cuadro de remonte, Miguel Mari Urrutia y Julen San Miguel (Lizaso se encuentra en proceso de recuperación tras su complicada lesión de ligamentos en el hombro derecho, que precisó de una operación quirúrgica hace siete meses). Los dos son jóvenes, tienen una gran pegada y técnica depurada. Urrutia, actual txapeldun individual, es un remontista más experimentado, pero San Miguel cuenta contará con la ayuda de un delantero contrastado como Iñigo Lekunberri para contrarrestarle. Con todo ello, y teniendo en cuenta que en el partido de ida, el mejor fue el tapado Matxin III.... todo puede ocurrir.

Zeberio II, contra dos rocas en el frontón Galarreta.
Mañana habrá, asimismo, festival de remonte en el frontón Galarreta (16.00 horas), con un estelar entre Zeberio II-Ion y Juaristi-Etxeberria III. Tras su gran actuación del jueves, Zeberio II se mide ahora a una pareja que le derrotó justo hace un mes por 40-29, y con un compañero de nivel parejo al de mañana, Agirrezabala. El segundo estelar de mañana en Hernani enfrentará a Altuna II-Etxabe con Urriza-Iriarte, un duelo en el que Altuna II y Urriza tratarán de desquitarse de sus derrotas del pasado sábado. El compañero de Altuna II, Jokin Etxabe, ha ganado sus últimos cuatro partidos. La función empezará con un duelo entre Matxin VI-Urko y Etxabe II-Etxezabal; y se cerrará con un cuarto enfrentamiento entre Bereziartua-Aizpurua II y Matxin IV-Agirrezabala.

No hay comentarios: