viernes, 29 de mayo de 2009

Los remontistas de casa se hacen fuertes en la primera jornada del Torneo Villa de Azpeitia

• Matxin VI-Ion y Matxin III-Etxezabal lograron esta tarde cómodos triunfos en el frontón Izarraitz azpeitiarra, victorias que les clasifican para las semifinales del X Torneo Villa de Azpeitia

Viernes, 29 de mayo de 2009


Cuatro remontistas de casa, Matxin VI-Ion y Matxin III-Etxezabal, saldaron esta tarde con éxito su estreno en el X Torneo Villa de Azpeitia, con sendos triunfos que les clasifican para las semifinales del campeonato.

La jornada en el frontón Izarraitz azpeitiarra comenzó con la clara victoria de Matxin VI-Ion ante Ibarzabal-Gaztelu (40-29), un encuentro en el que tanto Matxin VI en los cuadros delanteros, como Ion en la zaga, fueron superiores a sus rivales, y aprovecharon su conocimiento de la cancha para forzar los errores ajenos. Tras un inicio equilibrado (14-14), la pareja colorada pisó el acelerados hasta lograr una cómodas ventajas que supieron administrar hasta el final (22-18, 29-22, 35-28 y 40-29).

La segunda eliminatoria de cuartos de final ofreció un partido más bonito, gracias especialmente al buen juego de Xuban Oiazarbal, Matxin III (triunfo de Matxin III-Etxezabal ante Etxabe II-Agirrezabala, 28-40). El encuentro fue disputadísimo hasta la recta final (25-25), cuando Matxin III ofreció un recital de jugadas con el que secó a sus rivales, en especial a un Agirrezabala que acusó el fuerte desgaste acumulado.

Matxin VI-Ion y Matxin III-Etxezabal se enfrentarán en semifinales, en lo que será un bonito duelo entre dos hermanos de Matxinbenta, el Xuban y el benjamín Eñaut. Antes de esa cita, el X Torneo Villa de Azpeitia ofrecerá el próximo viernes los dos cruces que restan de cuartos de final: Zulaika-Urko contra Bereziartua-Baleztena; y Matxin IV-Aizpurua II contra Etxeberria IV-Zubizarreta.

No hay comentarios: