viernes, 29 de mayo de 2009

Ezkurra y Olazar, ante dos malos rivales en el frontón Galarreta

• Altuna II-Etxeberria III tienen a su favor los tres antecedentes jugados ante Ezkurra-Olazar (frontón Galarreta, festival de remonte mañana desde las 16.00 horas)

• El domingo habrá festivales de remonte en Huarte (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 16.30 horas, Urriza-Iriarte contra Matxin III-San Miguel) y Bergara (I Copa Diputación de Gipuzkoa, 17.30 horas, encuentro de cuartos de final entre Agirresarobe-Urrutia y Altuna II-Agirrezabala)

Viernes, 29 de mayo de 2009


Ezkurra y Olazar se medirán mañana en el frontón Galarreta a dos malos rivales, que les han derrotado las tres veces que se han enfrentado: Altuna II y Etxeberria III (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas). Tío y sobrino tratarán de imponer su buena compenetración ante dos remontistas especialmente técnicos, que tratarán de forzar los errores de Olazar en la zaga. Ezkurra deberá asumir riesgos ante dos rivales especialmente buenos en el peloteo largo. Será una función fuerte en Galarreta, con un segundo estelar de campanillas: Zeberio II-Ion contra Juaristi-Urrutia (un solo antecedente, con ajustada victoria de Juaristi-Urrutia, 37-40). Zeberio II y Urrutia oponen en este partido dos rachas idénticas, de cuatro victorias cada uno.

El festival de mañana en Hernani empezará con un duelo entre Bereziartua-Baleztena y Zulaika-Agirrezabala; y terminará con un duelo entre Agirresarobe-Aizpurua II e Ibarzabal-Badiola.

Asimismo, recordar que el domingo habrá dos nuevos festivales de remonte. En el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), Urriza-Iriarte se medirán a Matxin III-San Miguel; mientras que el frontón Municipal de Bergara acogerá el estreno de la I Copa Diputación de Gipuzoa, campeonato que se disputará en frontones cortos y que recorrerá en próximas fechas siete localidades guipuzcoanas. La primera de ellas será Bergara (17.30 horas), con un encuentro de cuartos de final entre Agirresarobe-Urrutia y Altuna II-Agirrezabala.

Ezkurra-Olazar contra Altuna II-Etxeberria III (tres precedentes, triunfos de Altuna II-Etxeberria III):
Ezkurra: 17 ganados y 21 perdidos (44%).
Olazar: 17 ganados y 18 perdidos (48%).
Altuna II: 26 ganados y 14 perdidos (65%).
Etxeberria III: 17 ganados y 21 perdidos (44%).

Zeberio II-Ion contra Juaristi-Urrutia (un precedente, triunfo de Juaristi-Urrutia):
Zeberio II:
19 triunfos y 19 derrotas (50%), 4 triunfos consecutivos.
Ion: 22 ganados y 17 perdidos (56%).
Juaristi: 16 ganados y 24 perdidos (40%).
Urrutia: 17 ganados y 9 perdidos (65%), 4 triunfos consecutivos.

No hay comentarios: