viernes, 2 de mayo de 2008

Zeberio II busca la reacción ante Lizaso

· Zeberio II-Etxabe e Iñigo-Lizaso disputarán mañana el partido estelar en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas)

Viernes, 3 de mayo de 2008

Zeberio II buscará mañana la reacción en el frontón Galarreta tras cinco derrotas consecutivas, en un partido estelar que disputará junto a Jokin Etxabe ante Iñigo-Lizaso (festival de remonte desde las 16.00 horas). Zeberio II, que no acaba de encontrar su mejor versión, contará en esta oportunidad con un compañero muy inspirado, un Etxabe que acumula un porcentaje de triunfos muy a tener en cuenta durante este año (62% de victorias). Juntos harán frente a una pareja completa, con un zaguero resistente y de técnica exquisita como Lizaso y un delantero artista y con pegada como Iñigo Lecumberri. El encuentro carece de antecedentes en las últimas temporadas. Se da el caso además de que es el segundo partido entre Zeberio II e Iñigo después de mucho tiempo sin enfrentarse (consecuencia sin duda de la larga lesión de espalda que tuvo a Iñigo apartado de las canchas desde octubre de 2006 a octubre de 2007). El único enfrentamiento entre ambos data del pasado 17 de enero, con triunfo de Zeberio II-Ion ante Iñigo-Lizaso.

El festival de mañana en Hernani arrancará con el choque entre Martínez II-Zubizarreta y Matxin IV-Baleztena (sin antecedentes); el tercer choque enfrentará a Urriza-Eizagirre contra Altuna I-Iriarte (inédito); y en el cuarto y último jugarán Agirresarobe-Aizpuru y Bereziartua-San Miguel (sin antecedentes).

Estadísticas de 2008:
Zeberio II, 45% de triunfos en 2008.
Etxabe, 62%.
Iñigo, 39%.
Lizaso, 58%.

Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Zeberio II e Iñigo se han enfrentado una vez en los dos últimos años (triunfo de Zeberio II-Ion ante Iñigo-Lizaso, el 17 de enero de 2008).
Etxabe ha ganado un 55% de sus partidos ante Lizaso (5 ganados y 4 perdidos).

No hay comentarios: