martes, 20 de mayo de 2008

II Torneo Thermotechnic


El II Torneo Thermotechnic centrará el interés del remonte profesional en las próximas semanas, después de una primera edición disputada en 2007 en la que se probó con éxito una competición un tanto insólita: un torneo en el que jugaran juntos los dos mejores delanteros del cuadro, por un lado; y los dos mejores zagueros, por otro... además de otras cuatro parejas convencionales. El año pasado, sucedió que las dos parejas más extrañas (los delanteros Zeberio II-Ezkurra y los zagueros Urrutia-Lizaso) se adaptaron a las nuevas posiciones y roles tan bien que ambas alcanzaron la final... con triunfo ‘in extremis’ de Urrutia-Lizaso, 39-40.

Tras esa primera experiencia, la empresa Galarreta-Euskal Jai ha decidido plantear en 2008 un torneo bastante similar, aunque en este caso de más duración, ya que las dos parejas extrañas comenzarán el campeonato desde la liguilla de cuartos de final (en 2007 arrancaron desde las semifinales). Eso sí, esas dos parejas vuelven a estar formadas por los considerados dos mejores delanteros del cuadro de remonte, Ezkurra y Zeberio II, por un lado; y los dos zagueros más versátiles, Lizaso y Urrutia, por otro.




Parejas y sistema de competición
El II Torneo Thermotechnic de remonte lo disputarán un total de seis parejas, que jugarán los partidos los sábados (frontón Galarreta de Hernani) y los domingos (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte) desde el 24 de mayo hasta la gran final, fijada para el 21 de junio.

El Torneo arrancará con una liguilla previa en dos grupos, cada uno de ellos formado por tres parejas. En el grupo A figuran Ezkurra-Zeberio II; Altuna II-Etxabe; y Urriza-Iriarte. En grupo B están Urrutia-Lizaso; Juaristi-San Miguel; y Uterga-Etxeberria III.

Los dos primeros duetos clasificados de cada grupo accederán directamente a semifinales (el primero del grupo A se enfrentará con el segundo del grupo B; y el primero del B, con el segundo del A).

Tanto las semifinales como la final se disputarán a partido único.

Calendario
GRUPO A
EZKURRA-ZEBERIO II
ALTUNA II-ETXABE
URRIZA-IRIARTE
GRUPO B
URRUTIA-LIZASO
JUARISTI-SAN MIGUEL
UTERGA-ETXEBERRIA III
(1) 24 de mayo (sábado, frontón Galarreta, 17.00 horas): EZKURRA-ZEBERIO II contra ALTUNA II-ETXABE

(2) 25 de mayo (domingo, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 17.30 horas): URRUTIA-LIZASO contra UTERGA-ETXEBERRIA III

(3) 31 de mayo (sábado, Galarreta, 17.00 horas): ganador del 24 de mayo contra URRIZA-IRIARTE

(4) 1 de junio (domingo, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 17.30 horas): ganador del 25 de mayo contra JUARISTI-SAN MIGUEL

(5) 7 de junio (sábado, Galarreta, 17.00 horas): perdedores del 25 de mayo contra JUARISTI-SAN MIGUEL

(6) 8 de junio (domingo, Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 17.30 horas): perdedores del 24 de mayo contra URRIZA-IRIARTE

(7) 14 de junio SEMIFINAL (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, 17.30 horas)

(8) 15 de junio SEMIFINAL (Galarreta, 17.00 horas)

(9) 21 de junio, FINAL (Galarreta, ETB1, 17.00 horas)

No hay comentarios: