viernes, 30 de mayo de 2008

Urrutia y Lizaso quieren sellar su pase a la semifinal del Torneo Thermotechnic

• Urrutia y Lizaso buscarán mañana un triunfo ante Bitoria-Etxeberria III que certifique su clasificación para la ronda de semifinales del Torneo Thermotechnic de remonte (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas)

• Un día después, el domingo, Urriza-Iriarte debutarán en la competición ante los vencedores de la primera jornada en el Grupo A, Altuna II-Etxabe (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, festival de remonte desde las 16.30 horas)


Viernes, 30 de mayo de 2008

Jornada clave para Urrutia y Lizaso, la peculiar pareja de zagueros que forma parte en el Torneo Thermotechnic de remonte. Tras su triunfo en la jornada inaugural de la liguilla de cuartos de final, los navarros buscarán mañana en el frontón Galarreta su pase matemático para las semifinales, ante Bitoria (sustituto del lesionado Uterga) y Etxeberria III (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas). A Urrutia-Lizaso les valen dos resultados para cerificar su clasificación: ganar (por el resultado que sea); y perder, pero hacer al menos 33 tantos (vencieron en su debut por 40-32 a Juaristi-San Miguel). Si pierden por más diferencia, deberían esperar a saber el resultado de la última jornada en el Grupo B del Torneo Thermotechnic, en la que se enfrentarán Juaristi-San Miguel y Uterga-Etxeberria III.

De forma paralela, el Grupo A ventilará el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ubicado en Huarte (16.30 horas) la segunda jornada de la liguilla de cuartos de final: encuentro entre Urriza-Iriarte y Altuna II-Etxabe.

Urrutia y Lizaso lo tienen todo muy de cara para lograr su pase a semifinales, pero deberán huir de las confianzas para no complicarse las cosas. Tras la buena experiencia del primer partido, los zagueros repetirán mañana la misma estrategia: Miguel Mari Urrutia como delantero (buena defensa y pegada son sus avales), e Iñaki Lizaso llevando el peso atrás. Enfrente tendrán a una pareja de circunstancias, ya que Xabier Bitoria entra en el Torneo como suplente, debido a la lesión de Xanti Uterga (recibió un pelotazo la semana pasada debajo de la sien derecha que le hinchó bastante la zona; se encuentra ya bastante restablecido, pero permanecerá de baja al menos hasta el próximo martes). Parece claro que Urrutia-Lizaso tratarán de endurecer al máximo el partido, y ganarlo donde mejor saben, atrás, a pelotazo limpio. Las opciones de sus rivales pasan en buena medida en la pericia de Bitoria para hacer jugadas en los cuadros delanteros... y en el buen hacer de Etxeberria III para que el de Andoain encuentre pelotas francas.

El segundo partido del festival enfrentará a Altuna II-Badiola con Iñigo-San Miguel (partido sin precedentes, al menos desde 2006). La función arrancará a las 16.00 horas con el duelo entre Larrea-Martínez I y Zulaika-Gaztelu (un precedente, triunfo de estos últimos por 35-27); y se cerrará con el enfrentamiento entre Matxin III-Aizpuru y Agirresarobe-Olazar (choque sin precedentes).

Urrutia-Lizaso contra Bitoria-Etxeberria III (inédito):
Estadísticas de 2008:
Urrutia, 58% de triunfos en 2008.
Lizaso, 51%.
Bitoria, 52%.
Etxeberria III, 45%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Urrutia y Bitoria se han enfrentado 17 veces (11 triunfos para Urrutia, 6 partidos Bitoria).
Lizaso y Etxeberria III se han enfrentado 25 veces (14 triunfos para Lizaso, 11 para Etxeberria III).

Altuna II-Badiola contra Iñigo-San Miguel (sin precedentes):
Estadísticas de 2008:
Altuna II, 56% de triunfos en 2008 (7 partidos jugados).
Badiola, 60%.
Iñigo, 37%.
San Miguel, 48%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Altuna II e Iñigo se han enfrentado 6 veces (4 triunfos para Altuna II, 2 para Iñigo).
Badiola y San Miguel se han enfrentado 15 veces (8 triunfos de Badiola y 7 de San Miguel).

Matxin III-Aizpuru contra Agirresarobe-Olazar (sin precedentes)
Estadísticas de 2008:
Matxin III, 48% de triunfos en 2008.
Aizpuru, 48%.
Agirresorobe, 43%.
Olazar, 45%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Matxin III y Agirresarobe se han enfrentado 34 veces (16 triunfos de Matxin III, 18 de Agirresarobe).
Aizpuru y Olazar se han enfrentado 6 veces (5 triunfos para Aizpuru, 1 triunfo para Olazar).

Larrea-Martínez I contra Zulaika-Gaztelu (un precedente, triunfo de Zulaika-Gaztelu por 35-27, el 2 de febrero de 2008)
Estadísticas de 2008:Larrea, 35% de triunfos en 2008.
Martínez I, 61%.
Zulaika, 54%.
Gaztelu, 53%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Larrea y Zulaika se han enfrentado 15 veces (5 triunfos de Larrea, 10 de Zulaika).
Martínez I y Gaztelu se han enfrentado 36 veces (19 triunfos para Martínez I, 17 triunfos para Gaztelu).

No hay comentarios: