martes, 27 de mayo de 2008

Bitoria jugará en lugar del lesionado Uterga en el Torneo Thermotechnic de remonte

• Xanti Uterga no ha recibido todavía el alta médica tras el pelotazo que recibió en la cabeza el pasado martes, por lo que causará baja en el Torneo Thermotechnic (su puesto lo ocupará Xabier Bitoria)

• El delantero alsasuarra Xabier Górriz será operado el próximo jueves en su rodilla izquierda, tras una rotura de ligamentos cruzados

• En el partido estelar disputado esta tarde en frontón Galarreta, meritorio triunfo de Urriza-Eizagirre ante Altuna II-Iriarte (38-40)


Martes, 27 de mayo de 2008

Xabier Bitoria sustituirá a Xanti Uterga en el Torneo Thermotechnic de remonte, ya que el joven delantero doneztebarra no tiene todavía el alta médica tras el fuerte pelotazo que recibió en la cabeza durante el partido estelar jugado en Galarreta el martes de la semana pasada. De esta forma, será Bitoria quien acompañe a Etxeberria III en el partido de la liguilla de cuartos de final del próximo sábado, en el que esta pareja debutará en el campeonato ante los zagueros Urrutia y Lizaso, que suman ya un punto tras su triunfo en su estreno (ganaron el domingo a Juaristi-San Miguel, 40-32). Uterga se encuentra muy mejorado tras el pelotazo que recibió, y que precisó de dos puntos de sutura un poco por encima de la sien derecha. Sin embargo, todavía tiene la zona algo inflamada, por lo que no se ha podido entrenar. Estará sometido en los próximos días a tratamiento de antinflamatorios.

En el parte de lesiones también es triste noticia el delantero de Alsasua Xabier Górriz, que será operado el próximo jueves en la Clínica San Miguel de ligamentos cruzados de su pierna izquierda. Górriz arrastra esta lesión a causa de un mal paso durante el partido que jugó el pasado 20 de abril en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, cuando ganaba junto a Baleztena a Larrea-Etxezabal por 23-10, momento en el cual el encuentro fue suspendido. Se estima que Górriz estará seis meses de baja antes de volver al deporte.

En el estelar jugado esta tarde en el frontón Galarreta, meritorio y muy trabajado triunfo de Urriza-Eizagirre ante Altuna II-Iriarte (38-40). Fue un encuentro de muchos quilates, rápido, intenso y jugado a cara de perro por los cuatro remontistas. Los detalles de más calidad los ofrecieron Altuna II y Eizagirre, cada uno en su respectiva pareja, pero Urriza e Iriarte estuvieron a la altura en sus parcelas gracias a su constancia y a encomiable regularidad, que les hizo acabar con números buenos. El encuentro llegó al final con una ventaja de Altuna II-Iriarte (38-37), pero los azules apretaron los dientes hasta darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria.

Marcador del encuentro entre Altuna II-Iriarte y Urriza-Eizagirre (frontón Galarreta): 1-4 / 5-6 / 6-10 / 10-10 / 14-14 / 14-17 / 18-23 / 23-23 / 25-23 / 25-25 / 27-32 / 32-33 / 33-35 / 35-35 / 35-37 / 38-37 y 38-40.

Uno a uno: Altuna II acabó el partido con 16 tantos hechos y 4 fallos; Iriarte, con 9 tantos (5 de saque) y 1 error; Urriza, 15 tantos hechos y 3 fallos; Eizagirre, 14 tantos hechos (4 de saque) y 6 errores (2 faltas de saque).

Duración: 68 minutos.

No hay comentarios: