miércoles, 14 de mayo de 2008

Ezkurra prueba su gran racha ante sus peores rivales, Zeberio II-Lizaso

• Ezkurra-Iriarte y Zeberio II-Lizaso disputarán mañana el partido estelar en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas)
• Urrutia realizará esta tarde una última prueba antes de su reaparición, prevista para este sábado en Galarreta


Miércoles, 14 de mayo de 2008

Koteto Ezkurra pondrá mañana a prueba su gran racha de 9 victorias consecutivas por parejas, al enfrentarse junto a Txetxu Iriarte a la peor pareja posible, Zeberio II-Lizaso (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas). Con un Ezkurra así, como tocado por una varita, todo partido parece inclinarse con el 0-0 a su favor. Contará además con un zaguero de garantías como Iriarte, un remontista que sabe dirigir la pelota y templar los partidos, un buen aliado para el remontista que más velocidad y ritmo imprime a los choques. Enfrente estará un Zeberio II enrabietado por su mala racha (el de Elduain ha caído en sus 7 últimos enfrentamientos ante Ezkurra), pero mejorado en su juego en sus últimas apariciones, en especial en su último enfrentamiento ante Ezkurra, un día en el que le apretó mucho las tuercas para caer finalmente por un exiguo 38-40... y Lizaso. El zaguero de Doneztebe se ha enfrentado en 12 ocasiones a Ezkurra este año, con 7 victorias y 5 derrotas. Si hay alguien indicado para frenar al Boss, parece que no hay nadie como el propio Lizaso... El partido tiene 5 antecedentes en las últimas dos campañas, con 3 triunfos de Ezkurra-Iriarte y 2 de Zeberio II-Lizaso.

En el segundo estelar del día grande del frontón Galarreta, Altuna II-San Miguel se enfrentarán a Uterga-Etxeberria III. Se trata de una gran oportunidad para Xanti Uterga, un delantero de moda, ya que está respondiendo con buen juego y resultados a las exigentes programaciones que se le plantean desde la intendencia (57% de triunfos en 2008). El encuentro enfrenta, así, a dos parejas compensadas, pues ambas reúnen veteranía y juventud. De un lado, un delantero consagrado como Altuna II jugará con Julen San Miguel en la zaga, un remontista que ha acribillado a saques a sus rivales en sus últimos encuentros (logró 12 tantos directos el martes de la semana pasada; y 9 el domingo). Altuna II y San Miguel son dos remontistas que se conocen bien (son los vigentes campeones del Torneo Comunidad Foral). Enfrente, Etxeberria III tratará de dar el aplomo y la seguridad necesarias a un delantero rematador y en alza como el doneztebarra Xanti Uterga. El encuentro sólo tiene un precedente, con triunfo para Altuna II-San Miguel.

El festival arrancará a las 16.00 horas, con el choque entre Zalakain-Etxezabal y Larrea-Baleztena (un precedente, triunfo de Larrea-Baleztena). Y se cerrará con un cuarto y último enfrentamiento inédito, entre Urriza-Aizpuru y Juaristi-Urko.

Por otra parte, indicar que Miguel Mari Urrutia realizará esta tarde en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra una última prueba antes de su reaparición, prevista para el próximo sábado, en el frontón Galarreta. El zaguero de Saldias se lesionó el pasado sábado 26 de abril, en un encuentro que jugó junto a Zeberio II ante Ezkurra-Iriarte. Urrutia sufrió una microfisura en un tendón situado encima del músculo aductor de su rodilla derecha, que le ha tenido alejado de las canchas más de dos semanas.

Ezkurra-Iriarte contra Zeberio II-Lizaso (5 antecedentes, 3 triunfos de Ezkurra-Iriarte):
Estadísticas de 2008:
Ezkurra, 54% de triunfos en 2008.
Iriarte, 50%.
Zeberio II, 44%.
Lizaso, 54%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Ezkurra y Zeberio II se han enfrentado 88 veces (54 % de triunfos para Ezkurra, 48 partidos ganados).
Iriarte ha ganado el 50% de sus 20 partidos ante Lizaso (10 ganados y 10 perdidos).

Zalakain-Etxezabal contra Larrea-Baleztena (1 precedente, triunfo de Larrea-Baleztena):
Estadísticas de 2008:
Zalakain, 57% de triunfos en 2008.
Etxezabal, 41%.
Larrea, 34% (sólo ha jugado 4 partidos).
Baleztena, 44%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Zalakain y Larrea se han enfrentado 43 veces (62 % de triunfos para Zalakain, 27 partidos ganados).
Etxezabal ha ganado el 35% de sus 14 partidos ante Baleztena (5 ganados y 9 perdidos).

Altuna II-San Miguel contra Uterga-Etxeberria III (1 precedente, triunfo de Altuna II-San Miguel):
Estadísticas de 2008:
Altuna II, 54% de triunfos en 2008.
San Miguel, 47%.
Uterga, 57%.
Etxeberria III, 47%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Altuna II y Uterga se han enfrentado 6 veces (33 % de triunfos para Altuna I, 2 triunfos).
San Miguel y Etxeberria III se han enfrentado 12 veces (4 triunfos para San Miguel y 8 para Etxeberria III.

Urriza-Aizpuru contra Juaristi-Urko (inédito):
Estadísticas de 2008:
Urriza, 56% de triunfos en 2008.
Aizpuru, 45%.
Juaristi, 47%.
Urko, 47%.
Histórico de enfrentamientos desde 2006:
Urriza y Juaristi se han enfrentado 14 veces (64 % de triunfos para Urriza, 9 triunfos).
Aizpuru y Urko se han enfrentado 1 vez (triunfo de Urko).

No hay comentarios: