miércoles, 20 de mayo de 2015

Un duelo individual entre Endika y Barrenetxea IV pondrá la guinda al festival



Galarreta vivirá mañana un festival de lujo en el que el enfrentamiento entre Endika y Barrenetxea IV pondrá la guinda en el estelar de la jornada. Los dos zagueros son dos de los pelotaris de moda y desde hace tiempo los aficionados que se acercan al frontón hernaniarra demandaban un duelo individual entre los dos remontistas.
Mañana podrán saciar sus paladares y el duelo está ya servido. Endika y Barrenetxea IV ya se enfrentaron el pasado enero, en el Masters, en la semifinal y la victoria cayó del lado del zaguero de Saldias que venció al hernaniarra por 30-21. No ha sido el único duelo entre ambos, ya que en agosto también se midieron en el Torneo Kutxabank y en aquella ocasión el resultado se repitió a favor de Endika, pero esa vez por la mínima, 30-29. Y el primer duelo entre ambos se produjo en julio de 2013 dentro de la previa Individual y Endika dejó en 16 a Barrenetxea IV. Por lo tanto, se han enfrentado tres veces y las tres han sido victorias del zaguero de Saldias.
Esta vez Barrenetxea tratará de sacarse esa pequeña espina, que tiene clavada con Endika, y tiene argumentos de sobra para conseguirlo. Su juego sigue creciendo, aunque también su rival ha crecido mucho como zaguero. Ambos tienen muchos recursos y todos los choques anteriores han sido buenos partidos, por lo que se espera espectáculo.