lunes, 18 de mayo de 2015

Matxin III y Barrenetxea IV se sacan la espina del pasado jueves




Matxin III y Barrenetxea IV se impusieron 29-40 a Endika y Ion en el estelar de Galarreta. los azules pudieron resarcirse de la derrota del pasado jueves y cosechar una victoria totalmente merecida. El encuentro transcurrió a toda velocidad, apenas se paró el juego y la pelota viajó a mucha velocidad.
La clave del encuentro estuvo en el dominio de Barrenetxea en la zaga y lo fino que estuvo Matxin aprovechando ese dominio. Realizó hasta 19 tantos, muchos de ellos de dos paredes. Tras un inicio igualado, 8-9, los azules pusieron la directa y realizaron un parcial de 5-20 que decantó totalmente el partido. Con el 13-29 en el marcador rompieron por completo el marcador. Barrenetxea hacía mucho daño con el saque y Endika y Ion se vieron totalmente desbordados. No tenían apenas pelota franca y Ion estaba de recadista. 
Endika apenas había realizado tantos y empezó a entrar más en juego y arriesgar. Eso les valió a los colorados para maquillar el encuentro e incluso acercarse 25-34, pero no se acercaron más. Matxin III terminó el encuentro con un dos paredes, que hacía justicia con lo que se vio sobre la cancha. Barrenetxea terminó con seis tantos en el peloteo y siete de saque, con un solo error en el peloteo. Matxin con los ya comentados 19 tantos. En los colorados Endika hizo trece tantos y Ion sumó en total siete tantos entre peloteo y de saque.