miércoles, 13 de mayo de 2015

Los subcampeones del Sagardoaren Txapelketa examinan a Barrenetxea IV

Uterga y Olazar, subcampeones del Torneo de la Sidra, se medirán a Matxin III y Barrenetxea IV mañana, en el estelar de Galarreta. Ambas parejas jugaron el Sagardoaren Txapelketa, pero no se midieron, ya que formaren parte de diferentes grupos y Matxin y Barrenetxea no se clasificaron para semifinales.
Desde ese torneo Barrenetxea IV ha experimentado una mejoría clara en su juego y por lo tanto los subcampeones de la sidra serán un buena piedra de toque para el zaguero más en forma del cuadro de Oriamendi. 
Al buen estado de forma de Barrenetxea se une la mejoría experimentada por Uterga en el último encuentro. Realizó muchos tantos y ya está cerca de esa versión arrolladora que ofrece el delantero de Doneztebe. Matxin III aprovechó muy bien el sábado el dominio de Barrenetxea IV para pasar por encima de los Etxeberria y ambos querrán repetir la actuación. 
No será seguro tan sencillo porque Olazar y Uterga forman una pareja muy fiable y sobre todo Olazar puede ser peligroso con su saque. Si acierta puede complicar mucho la labor de su rival en la zaga. 
Es un duelo inédito y que con anterioridad no se ha jugado. Habrá que ver si la pareja de Doneztebe es capaz de parar a los guipuzcoanos y especialmente al hernaniarra Barrenetxea IV.

Cartelera del jueves 14 de mayo en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Goikoetxea V-Zubiri contra Segurola-Zaldua a 35 tantos
2. Uterga-Olazar contra Matxin III-Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Otaegi-Endika contra Ezkurra II-Agirrezabala a 40 tantos
4. Ansa II-Aizpuru III contra Matxin VI-Labaka a 30 tantos