domingo, 21 de septiembre de 2008

Uterga y San Miguel arreglan su mal inicio y acceden a las semifinales del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque

• Uterga-San Miguel se imponen en Fitero por 40-36 a Iñigo-Etxeberria III, después de remontar un parcial adverso de 28-14

Domingo, 21 de septiembre de 2008


Uterga y San Miguel confirmaron esta tarde en Fitero los pronósticos y lograron el pase a las semifinales del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque, al derrotar también en el partido de vuelta a Iñigo-Etxeberria III (40-36). Con todo, si bien el desenlace de la eliminatoria es el esperado tras el 40-34 de la ida que se jugó en Tafalla, lo cierto es que los jóvenes doneztebarras tuvieron tremendamente complicada su clasificación bien avanzado el encuentro, ya que sus rivales gozaron incluso de un 28-14 a su favor, 14 tantos de diferencia que neutralizaban con holgura los 6 tantos de diferencia que arrastraban desde la ida. Ese inicio estuvo marcado por la mala adecuación de Uterga y San Miguel al frontón de Fitero, con el suelo bastante resbaladizo. La remontada estuvo liderada por Julen San Miguel, que pasó a sacar desde la pared y consiguió por fin evitar a un Iñigo que había hecho mucho daño con el resto hasta entonces. Con el dominio de San Miguel en la zaga, Uterga jugó por fin de cara y se lució con sus remates hasta subir el 32-32 en el marcador. Tras lograr empatar este complicadísimo encuentro, Uterga y San Miguel aprovecharon el tirón para llevarse finalmente la victoria.

De esta forma, Uterga y San Miguel jugarán las semifinales del campeonato (a doble vuelta) contra Altuna II-Etxabe (la ida de las semifinales, el 5 de octubre en Villava).

No hay comentarios: