sábado, 27 de septiembre de 2008

Urriza e Iriarte jugarán mañana en Larraga ante Zeberio II-Badiola la ida de las semifinales del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque

• Urriza-Iriarte se clasificaron esta tarde para las semifinales del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque, pese a perder en Cortes en la vuelta de los cuartos de final ante Juaristi-Lizaso (35-40)
• Urriza-Iriarte y Zeberio II-Badiola disputarán mañana en Larraga la ida de la primera semifinal del campeonato (17.30 horas)

Sábado, 27 de septiembre de 2008


Urriza e Iriarte jugarán mañana en Larraga (17.30 horas) la ida de la primera semifinal del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Muebles Polque, al superar esta tarde en el frontón de Cortes los cuartos de final ante Juaristi-Lizaso, dos rivales que plantaron bastante batalla y que incluso ganaron este partido de vuelta (40-35), pero que pagaron el mal resultado que traían de la ida celebrada en Ochagavía (perdieron por 30-40). Urriza-Iriarte se enfrentarán así mañana a Zeberio II-Badiola, una pareja que dejó grandes sensaciones en los cuartos de final, fase en la que dejaron en la cuneta a una pareja que contaba entre las favoritas, Altuna I-Urrutia. Zeberio II hizo dos partidazos, y demostró que posee bastantes recursos e imaginación ofensiva como para lucirse en frontón corto; su juego no se limita a su formidable pelotazo. Su compañero, Imanol Badiola, ha sorprendido por buen acoplamiento a las canchas de 36 metros, pues se ha mostrado seguro en el peloteo... e incluso ha hecho daño con su saque y su pegada. El duelo se presenta como un reto mayúsculo para Urriza-Iriarte, que deberán redoblar esfuerzos si quieren llegar con opciones a la vuelta de la semifinal, que se disputará en Lekunberri el 11 de octubre.

El encuentro de esta tarde en Cortes estuvo marcado por las especiales características del frontón de la localidad ribera, con el techo más bajo de lo que es habitual para practicar remonte. No obstante, los cuatro remontistas demostraron su calidad y se amoldaron rápidamente, hasta ofrecer un gran partido. Tras el 30-40 de la ida, Juaristi y Lizaso se lanzaron a la ardua tarea de remontar los 10 tantos de desventaja, liderados por un Iñaki Lizaso que reaparecía un mes después de su baja por una tendinitis en su hombro derecho (fue sustituido en la ida por el azpeitiarra Ion Etxeberria). La primera mitad del encuentro discurrió bastante equilibrada (19-19), hasta que Juaristi-Lizaso lograron abrir poco a poco distancias en el marcador; no obstante, nunca pasaron de los cinco tantos de diferencia. Dentro del buen tono general, destacó la clase y la técnica de Lizaso, la habilidad de Iriarte en el rebote, el poder de Urriza y la excelente disposición de Juaristi.

No hay comentarios: