lunes, 15 de septiembre de 2008

Ezkurra y Olazar deberán remontar mañana ocho tantos de desventaja en el frontón Burunda de Alsasua

• Ezkurra-Olazar y Altuna II-Etxabe se enfrentarán mañana en Alsasua, con un pase para las semifinales del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Muebles Polque en juego (festival de remonte desde las 18.00 horas, entrada libre)
• En el caso de que Ezkurra-Olazar devuelvan a Altuna II-Etxabe el 40-32 de la ida, la eliminatoria quedaría empatada y se disputaría una mini prórroga de cinco tantos

Lunes, 15 de septiembre de 2008


El Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque viajará mañana al frontón Burunda de Alsasua para resolver el primer cruce de cuartos de final, entre los doneztebarras Ezkurra-Olazar y los guipuzcoanos Altuna II-Etxabe (festival de remonte desde las 18.00 horas, entrada libre). El partido se presenta muy de cara para Altuna II y Etxabe, que encarrilaron el pasado sábado la eliminatoria al vencer por 32-40 en el partido de ida celebrado en el frontón de Olaz, ocho tantos de ventaja que deberían ser suficientes para lograr el pase a semifinales. No obstante, con Koteto Ezkurra en la cancha, nunca se sabe: el genio de Doneztebe pasó de puntillas en el encuentro de ida ante un Altuna II sobresaliente en los cuadros delanteros (el de Amezketa terminó con 22 tantos hechos y sólo 2 fallos, por los 21 tantos y 7 errores de Ezkurra), pero mañana tratará de tomarse su pequeña revancha. Tendrá alguna opción de abrir hueco en el marcador; la cuestión será que llegue hasta los mencionados ocho tantos. En el caso remoto de que Ezkurra-Olazar ganaran justo por un resultado de 40-32, la eliminatoria quedaría empatada a tantos, por lo que se disputaría una mini prórroga de cinco tantos para dilucidar qué pareja accede a la siguiente ronda. La función de mañana en Alsasua arrancará con otro encuentro de remonte, que enfrentará a Matxin III-Martínez I contra Etxeberria IV-Agirrezabala.

No hay comentarios: