viernes, 12 de septiembre de 2008

Ezkurra acude a Olaz para estrenarse en el Torneo Comunidad Foral de Navarra-Muebles Polque

• Ezkurra-Olazar y Altuna II-Etxabe se enfrentarán mañana en Olaz, en la ida de los cuartos de final del Torneo Comunidad Foral de Navarra-Muebles Polque (festival mixto de remonte y mano, desde las 18.00 horas)
• En el frontón Galarreta, partido estelar entre Zeberio II-Ion y Juaristi-Urrutia (festival desde las 16.00 horas)

Viernes, 12 de septiembre de 2008


El Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque cerrará mañana la ida de los cuartos de final en el frontón de Olaz, en un festival mixto de remonte y pelota mano que arrancará con el choque entre Ezkurra-Olazar y Altuna II-Etxabe (18.00 horas). Los doneztebarras Ezkurra y Olazar partirán como favoritos en un encuentro en el que Koteto Ezkurra deberá marcar las diferencias y conseguir una buena renta para el partido de vuelta, que se disputará este mismo martes en el frontón Burunda de Alsasua (también desde las 18.00 horas). No obstante, sus rivales no son una pareja débil, como demostraron en junio en el Torneo Thermotechnic, en el que fueron subcampeones. Atención al amezketarra Altuna II, que regresó el jueves a lo grande tras un mes de baja por una lesión muscular en los isquiotibiales (ganó con Julen San Miguel por 40-20 a Uterga-Etxeberria III). El festival mixto se completará con el duelo a pelota mano entre Arretxe II-Mendizabal II contra Retegi Bi-Mendizabal.

Mañana también habrá remonte en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), con un partido estelar entre Zeberio II-Ion y Juaristi-Urrutia, un nuevo enfrentamiento entre los dos finalistas del reciente Torneo Casino Kursaal, Patxi Zeberio y Miguel Mari Urrutia. Urrutia llega a la cita con un 60% de triunfos en 2008 (39 partidos ganados y 25 perdidos), mientras que Zeberio II acumula un 54% (40 ganados y 34 perdidos). La función de mañana en Hernani empezará con el encuentro entre Matxin IV-Etxezabal contra Zalakain-Baleztena; en el tercer partido, Matxin III-Etxeberria III se medirán a Urriza-Iriarte; y cerrará la tarde el enfrentamiento entre Bitoria-Zubizarreta y Etxeberria IV-Urko.

No hay comentarios: