sábado, 20 de septiembre de 2008

El Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque lleva mañana remonte a Huarte y Fitero

• Tras el 40-39 de la ida de los cuartos de final entre Altuna I-Urrutia y Zeberio II-Badiola, la eliminatoria de Huarte se presenta totalmente abierta (frontón Toki Alai, 12.00 horas)
• En Fitero, Uterga-San Miguel tratarán de aprovechar sus 6 tantos de ventaja de la ida (40-34) ante Iñigo-Etxeberria III para sellar su clasificación para las semifinales

Sábado, 20 de septiembre de 2008


El Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque llevará remonte mañana a dos nuevas localidades navarras, Huarte (12.00 horas) y Fitero (19.30 horas). La eliminatoria que se decidirá en el frontón corto de Huarte (el Toki Alai) se presenta totalmente abierta, después del 40-39 favorable a Altuna I-Urrutia en la ida celebrada en Viana hace una semana. Aquel encuentro estuvo marcado por un bonito tú a tú entre Urrutia en la zaga y Zeberio II en los cuadros delanteros, un pique con morbo tras su reciente enfrentamiento en la final del Torneo Casino Kursaal. Después de todo un recital de jugadas de Zeberio II, con varias dejadas y cortadas al txoko de muchos quilates, el choque se resolvió in extremis a favor de sus rivales gracias al fenomenal saque de Urrutia, una jugada con la que, si cabe, aún marca más diferencias en los frontones cortos que en los de 54 metros.

Más clara parece la eliminatoria de Fitero, después de la ventaja de 6 tantos que lograron los jóvenes doneztebarras Uterga y San Miguel en la ida disputada en Tafalla ante Iñigo-Etxeberria III (ganaron por 40-34). Tanto Uterga y San Miguel son remontistas que se amoldan muy bien a las reducidas dimensiones de las canchas de 36 metros, y en principio parten como claros favoritos para superar esta ronda. Iñigo y Etxeberria III, campeones del Torneo Comunidad Foral-Muebles Polque en 2006, tratarán de aprovechar su experiencia y la propia bisoñez de sus rivales para remontar la eliminatoria.

Cabe recordar que en caso de que cualquier eliminatoria del campeonato quede empatada a tantos, se disputará una pequeña prórroga de cinco tantos para decidir qué pareja se clasifica para la siguiente ronda.

No hay comentarios: