domingo, 24 de agosto de 2008

Urriza reta a Altuna I en el frontón Galarreta

• Altuna I-Ion y Urriza-Agirrezabala disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas)
• En el estelar jugado esta tarde, la veteranía se impuso a la juventud en el triunfo de Altuna I-Etxabe ante Urriza-Agirrezabala (40-31)


Domingo, 24 de agosto de 2008

La intensa semana de remonte comenzará mañana en el frontón Galarreta con un duelo interesante para el pamplonés Javier Urriza: Altuna I-Ion contra Urriza-Agirrezabala (segundo partido de un festival que empezará a las 16.00 horas). Será una buena ocasión para ver en acción a Urriza ante un delantero que demuestra día a día un buen nivel, Altuna I, ambos con zagueros bastante parejos en su rendimiento (la frescura de Ion ante la regularidad de Agirrezabala). La función de mañana se completará con estos encuentros: Matxin IV-Etxezabal contra los hermanos Martínez; Agirresarobe-Gaztelu contra Bereziartua-Urko; e Ibarzabal-Aizpurua II contra Zulaika-Olazar.

En el estelar jugado esta tarde en el frontón de Hernani, la veteranía se impuso a la juventud en el triunfo de Altuna I-Etxabe ante Matxin III-San Miguel (40-31, tras 59 minutos de juego). Tras un arranque equilibrado (hubo cinco igualadas hasta el 13-13), el choque se rompió casi por completo con una máxima ventaja de diez tantos (28-18) para Altuna I-Etxabe, un parcial que dio paso a una buena reacción de sus rivales, que no arrojaron la toalla y se arrimaron hasta situarse a sólo tres tantos (30-27). No obstante, los colorados no se dejaron sorprender y volvieron a imponer su mayor seguridad en el peloteo en la última decena. Fue un choque con bastante ritmo, en el que Matxin III y San Miguel firmaron los tantos más espectaculares, pero que pagaron caros sus errores: Matxin III por su irregularidad en el remate (12 tantos hechos y 8 fallos en su cuenta); y San Miguel por la fuerza sin control en sus violentísimos derechazos (13 tantos hechos y 11 errores para el doneztebarra, una cantidad de fallos excesiva). En el bando ganador destacó el acierto con el saque del azkoitiarra Jokin Etxabe (8 tantos directos para él).

Marcador del encuentro entre Altuna I-Etxabe y Matxin III-San Miguel (frontón Galarreta): 3-3 / 5-5 / 6-6 / 12-8 / 12-12 / 13-13 / 28-18 / 30-27 / 36-31 y 40-31.

Uno a uno: Altuna I acabó con 9 tantos hechos y 3 fallos; Etxabe, 12 hechos (8 saques) y 3 errores; Matxin III, 12 hechos y 8 errores; San Miguel, 13 hechos (5 saques) y 11 fallos (1 falta de saque).

Duración: 59 minutos.

No hay comentarios: