domingo, 17 de agosto de 2008

San Miguel tratará de tutear a Iriarte en el frontón Galarreta

• Uterga-Iriarte e Iñigo-San Miguel se enfrentarán mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.00 horas)
• En el estelar jugado esta tarde en Hernani, triunfo de Altuna I-Ion ante Etxeberria IV-Etxeberria III (33-40), en un buen encuentro del azpeitiarra Ion en la zaga


Domingo, 17 de agosto de 2008

Julen San Miguel tratará de repetir su excelente actuación del sábado mañana lunes en el frontón Galarreta (encuentro entre Uterga-Iriarte e Iñigo-San Miguel, festival de remonte desde las 16.00 horas). San Miguel, que dominó con claridad en la zaga en su triunfo con Zeberio II ante Ezkurra-Badiola (33-40), se enfrentará en esta ocasión a un remontista más experimentado y que asegura siempre un nivel notable en el peloteo, Txetxu Iriarte, que opondrá su regularidad ante la pegada del doneztebarra. En los cuadros delanteros se verán las caras dos remontistas con grandes recursos ofensivos, Xanti Uterga e Iñigo Lecumberri. La función se completará con estos partidos: Zalakain-Etxezabal contra Martínez II-Baleztena (primer encuentro); Bereziartua-Etxabe contra Agirresarobe-Badiola (tercer choque); e Ibarzanal-Ion contra Etxeberria IV-Martínez I (cuarto y último enfrentamiento).

En el estelar disputado esta tarde en la cancha hernaniarra, triunfo de Altuna I-Ion ante Etxeberria IV-Etxeberria III (33-40). Fue tras un partido discreto, en el que destacó la buena actuación de Ion en la zaga, que estuvo a la altura en su pugna con Etxeberria III y terminó con muchos tantos en su cuenta (16, 8 de ellos de saque). Ion aprovechó así las facilidades dadas al resto de saque por un Etxeberria IV que no tuvo su día. La pelea en los cuadros delanteros fue esta vez discreta, con un Altuna I algo gris en su juego.

Marcador del encuentro entre Etxeberria IV-Etxeberria III y Altuna I-Ion (frontón Galarreta): 3-3 / 5-5 / 5-9 / 8-16 / 16-28 / 26-29 / 28-37 y 33-40.

Uno a uno: Etxeberria IV acabó con 14 tantos y 8 fallos; Etxeberria III, 11 hechos (3 saques) y 3 errores; Altuna I, 13 hechos y 6 fallos; Ion, 16 hechos (8 saques) y 2 errores.

No hay comentarios: