jueves, 3 de junio de 2010

XXVIII CAMPEONATO OFICIAL DE REMONTE INDIVIDUAL EN FRONTÓN LARGO

03/ 06 / 2010

En su primer año de andadura, la empresa Oriamendi 2010 organiza un novedoso y revolucionario XXVIII Campeonato Oficial de Remonte Individual en frontón largo, un torneo que por primera vez en su historia dará cabida a todos los remontistas profesionales del momento (en la actualidad, los 31 que conforman el cuadro de Oriamendi 2010).

El 28º Campeonato Individual se dividirá en dos grandes fases.

En la primera fase, se enfrentarán en eliminatorias a partido único (configuradas por sorteo) un total de 25 remontistas, en fechas sucesivas desde el 05 de junio. Los 25 se han divididos en cuatro grupos en función a los méritos deportivos acumulados en años precedentes: el primer grupo lo componen 10 remontistas; el segundo grupo, 5 remontistas; el tercer grupo, 5 remontistas; y el cuatro grupo, otros 5 remontistas.

La segunda fase coincidirá en fechas con el tradicional Individual de remonte, que se celebra en agosto. Y participarán en ella los 5 remontistas supervivientes de la primera fase; y los 6 remontistas en teoría más cualificados del cuadro, siempre en función de méritos deportivos en años anteriores: se trata de Ezkurra, Urriza, Lizaso, Juaristi y Zeberio II (subcampeón en 2009). Por encima de todos ellos, esperará clasificado directamente en la fase de semifinales el campeón de las dos últimas ediciones y gran aspirante de 2010, el zaguero de Saldias Miguel Mari Urrutia. Esta segunda fase constará de eliminatorias a partido único (entre los supervivientes de la primera fase y los 5 que esperan en esta segunda); y de dos liguillas de semifinales en las que participarán los 5 vencedores de la ronda anterior y el campeón Urrutia (se dividirán en dos grupos de tres remontistas cada uno). Las liguillas están pensadas de forma que Urrutia y Zeberio II se eviten; sólo se enfrentarían en una hipotética final.

Por último, la final medirá a los dos mejores remontistas de las dos liguillas de semifinales.

Todos los emparejamientos se deciden por sorteo. Y las fechas serán comunicadas de forma paulatina (los enfrentamientos tendrán lugar en los frontones Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra y Galarreta, cuya reapertura tras las importantes reformas que lo están remozando tendrá lugar a finales de este mes de junio).

Sistema de competición:

PRIMERA FASE

Primera eliminatoria (1/64 de final)
PARTIDOS ELEGIDOS A SORTEO: ZUBIRI contra OÑATZ; URRUTIA II contra BARRENETXEA IV; MATXIN IV contra MATXIN VI; ZULAIKA contra ETXABE II; ENDIKA contra ZUBIZARRETA

Segunda eliminatoria (1/32 de final)
PARTIDOS A SORTEO ENTRE: GANADORES DE LA PRIMERA ELIMINATORIA y URKO, OLAZAR, GAZTELU, AIZPURUA II y ETXEBERRIA IV

Tercera eliminatoria (1/16 de final)
PARTIDOS A SORTEO ENTRE: GANADORES DE LA SEGUNDA ELIMINATORIA y AGIRRESAROBE, AGIRREZABALA, BALEZTENA, URTASUN y MATXIN III

Cuarta eliminatoria (1/8 de final)
PARTIDOS A SORTEO ENTRE: GANADORES DE LA TERCERA ELIMINATORIA y ETXEBERRIA III, SAN MIGUEL, ION, BADIOLA y UTERGA


SEGUNDA FASE

Quinta eliminatoria (1/4 de final)
PARTIDOS A SORTEO ENTRE: GANADORES DE LA CUARTA ELIMINATORIA y EZKURRA, ZEBERIO II, LIZASO, URRIZA Y JUARISTI

Liguillas de semifinales
*URRUTIA, campeón de 2008 y 2009 entre directamente.
GRUPO A: URRUTIA Y DOS REMONTISTAS DE LAS RONDAS ANTERIORES (TRES JORNADAS)
GRUPO B: TRES REMONTISTAS DE LAS RONDAS ANTERIORES, INCLUIDO EL GANADOR DEL PARTIDO EN EL QUE JUEGA EL SUBCAMPEÓN DE 2009 ZEBERIO II (TRES JORNADAS)


FINAL: GANADORES DE LAS DOS LIGUILLA DE SEMIFINALES (prevista para el 04 de septiembre).