miércoles, 2 de junio de 2010

Máxima exigencia para Ezkurra en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra tendrá mañana doble ración. Por la mañana (12.00 horas) tendrá lugar la presentación del 28º Campeonato Oficial de Remonte Individual en frontón largo, un torneo que trae sobresalientes novedades este año.

Y por la tarde (16.00) llegará el turno del juego en sí, con un duelo de la máxima exigencia para Koteto Ezkurra, que deberá exprimir lo mejor de sí ante una gran pareja (estelar entre Ezkurra-Etxeberria III y Zeberio II-San Miguel, Huarte). Ezkurra ha mostrado una evidente mejoría en sus últimas comparecencias, y fruto de ello, la intendencia le aprieta las clavijas más y más. Mañana jugará con un buen zaguero, su paisano de Doneztebe Etxeberria III, un remontista muy sólido en defensa que se ha encaramado con los años entre los cuatro mejores zagueros del cuadro. Pero es que enfrente tendrá a dos rivales de cuidado, como lo son su gran enemigo en los cuadros delanteros, Zeberio II; y el considerado número dos de la zaga, Julen San Miguel. Se trata de un partido de gran interés para la cátedra remontista, y que carece de antecedentes.

En el segundo estelar de la tarde, la técnica de Matxin III y Lizaso hará frente a la fuerza y entrega de Urriza-Ion. La función empezará con un enfrentamiento entre Urrutia II-Urko y Oñatz-Gaztelu; y concluirá con el partido entre Zulaika-Olazar y Etxabe II-Aizpurua II.

ORIAMENDI 2010