jueves, 17 de junio de 2010

Mañana, final del Torneo Villa de Bergara

El frontón Municipal de Bergara acogerá mañana (19.30 horas) la final del Torneo Villa de Azpeitia, que enfrentará a Etxeberria IV-Urrutia I con Urtasun-Lizaso. La final reúne a auténticos especialistas del remonte en frontón corto, en especial los zagueros navarros Urrutia I y Lizaso, pelotaris que se amoldan a la perfección a las dimensiones reducidas de estas canchas gracias a su depuradísima técnica. Ambos estarán acompañados por dos delanteros jóvenes y muy prometedores, Aritz Etxeberria (delantero de Urrestilla) y Gorka Urtasun (delantero de Irurita). Para ambos se trata de su primera final, por lo que la motivación será doble en su caso. La final se presenta son un pronóstico claro.

Monólogo de Ezkurra y Etxeberria III esta tarde en el Euskal. Por su parte, los doneztebarras Ezkurra y Etxeberria III deslumbraron esta tarde al público del Euskal con una actuación sobresaliente, en la que tumbaron a dos colosos del remonte como Zeberio II y Urrutia I por un apabullante 40-25. Fue una victoria incontesteble, fundamentada curiosamente en el dominio de Etxeberria III ante un Urrutia I que hoy no tuvo su día y que fue inferior en todas las facetas del juego, desde el saque (7 tantos para el de Doneztebe) hasta el peloteo. Con ese fuerte apoyo, Ezkurra tiró de repertorio para hacer diabluras ante un Zeberio II gris. El delantero navarro acabó con 25 tantos y sólo 2 errores, números de ensueño para un estelar de este calado, sólo altura del gran Ezkurra.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 25 tantos hechos y 2 errores; Etxeberria III, 10 hechos (7 saques) y 4 fallos; Zeberio II, 13 hechos y 2 fallos; Urrutia I, 6 hechos (3 saques) y 3 fallos (1 falta de saque).

Frontón de Bergara, viernes 18 de junio, 19.30 horas
Matxin III-Barrenetxea IV contra Matxin IV-Urko
Final Torneo Villa de Bergara: Etxeberria IV-Urrutia I; Urtasun-Lizaso

Frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, sábado 19 de junio, 16.00 horas
28º Individual. Oñatz; Gaztelu.
Zeberio II-Badiola contra Urriza-San Miguel.
Urtasun-Ion contra Utera-Baleztena.
Matxin VI-Olazar contra Urrutia II-Aizpurua II.

Frontón de Santesteban, martes 29 de junio, 17.00 horas
Primer partido (a 30)
Josetxo-Zabala contra San Martín-Saldias.
Segundo partido (a 40)
Ezkurra-San Miguel contra Uterga-Lizaso.
Tercer partido (a 30)
Sapuppo-Andiarena contra Ibarrola-Zubeldi.