viernes, 15 de mayo de 2015

Uterga y Olazar se imponen con un parcial final de 13-2



Uterga y Olazar perdían 27-29 ante Matxin III y Barrenetxea IV, pero un parcial final de 13-2 les dio la victoria por 40-31. La clave en ese tramo fue el saque de Olazar, que hizo mucho daño y en menos de diez minutos sentenció un encuentro que había sido muy disputado hasta ese momento. 
Hasta mediado el encuentro los protagonistas estaban siendo Uterga y Barrenetxea IV, que enseñaban sus galones y eran quienes sujetaban y hacían los tantos en las parejas. pero a partir del ecuador Olazar se enchufó, cosa que no hizo Matxin III y por ahí se les escapó la victoria a la pareja azul. 
Hubo hasta doce empates hasta el 29 iguales. La única amenaza seria de escapada en el marcador se produjo con un parcial de 0-6 para los azules que les puso 13-18 por delante, pero que enseguida contrarrestaron los colorados con otra tacada de 6-0 que les devolvió la ventaja de un tanto. Ahí fue cuando Olazar despertó con el saque y ayudó a Uterga a terminar con más facilidad los tantos.
Barrenetxea aguantaba el marcador como podía, pero en la última decena ya no pudo hacer más a pesar de jugar un gran partido. Tras el 27-29 los colorados pusieron la directa y terminaron rapidísimo los tantos para finiquitar el choque 40-31 en algo menos de una hora.
Los números de los protagonistas son muy indicativos de como fue el partido. Uterga terminó con 20 tantos y tres fallos. Se le ve ya mucho más recuperado de juego y con más confianza. Hizo hasta siete tantos de dos paredes. Olazar le acompañó con diez tantos de saque, dos faltas de saque que las cometió en los dos primeros tantos azules y cuatro tantos en el peloteo y otro tantos fallos. Por su parte en la pareja azul Matxin III se quedó con solo ocho tantos en el peloteo y cuatro errores. Y Barrenetxea hizo ocho tantos en el saque, seis en el peloteo por solo un error en el peloteo y dos faltas de saque.