Ezkurra volverá mañana a jugar el estelar de Galarreta tras su regreso del jueves en el que se quedó en solo 25 tantos acompañado por Ion. Esta vez no le acompañará el compañero con quien ganó el Parejas, sino que lo hace junto a Agirrezabala con quien compartía pareja en el Sagardoaren Txapelketa. Ambos llegaron a semifinales invictos y solo la lesión de Ezkurra impidió que avanzaran más.
Mañana se medirán a Zeberio II y Olazar, el clásico duelo entre los dos veteranos está servido. Zeberio si triunfó en el Torneo de la Sidra, junto a Endika, y en el partido de mañana lo hará con Olazar, que fue rival en la final de la sidra.
Es un duelo inédito en los últimos años, pero que asegura igualdad entre delanteros y zagueros de un perfil y nivel parecido. Ambos delanteros veteranos quieren recuperar la senda de la victoria y de gran juego. Zeberio tuvo un mes de abril brillante al igual que los meses de febrero y marzo de Ezkurra. La lesión de uno y el parón de otro han cortado esa racha, pero en cualquier momento la pueden recuperar.
1. Segurola-Labaka contra Otaegi-Zaldua a 35 tantos
2. Ezkurra-Agirrezabala contra Zeberio II-Olazar a 40 tantos
3. Matxin III-Ion contra Ezkurra II-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Ansa II-Aizpuru III contra Matxin VI-Larrañaga a 30 tantos