- En verano de 2010 Koteto Ezkura le eliminó del Campeonato Individual, luego le eliminó en las semifinales del I Masters y de nuevo le ganó en la final del Torneo Kutxa del pasado verano. Tendrá muchas ganas de dar la vuelta a la situación.
- Así es. Los primeros dos partidos que jugamos en el Campeonato Individual le gané yo, pero es verdad que desde hace un año y medio me ha tomado la medidad y me ha ganado los tres partidos. Tengo una espina clavada y unas ganas enormes de ganarle ya que me ganó la final en setiembre. Me encanta jugar contra Ezkurra y tengo mucha ilusión. Va a ser un partido duro y difícil.
- ¿Cómo va a afrontar la final?
- Lo que tengo claro es que no me voy a obsesionar y el objetivo será disfrutar. Salir a la cancha sin presión y a tratar de dar lo mejor de mí. Quizás en la final del verano y el año anterior me presioné demasiado, no disfruté y eso lo pagué. En ambas ocasiones salí de favorito y no gané. He aprendido la lección y e, no supe llevar la presiónsta vez será distinto ya que jugaré con más tranquilidad.
- ¿Cómo se encuentra de juego?
- Contra San Miguel lo tuve quizás demasiado fácil y no se pudo calibrar bien mi juego aunque saqué muy bien. Contra Urriza me encontré bien y demostré que estoy en un buen momento. Me estoy sintiendo a gusto y sacando bien. Habrá que jugar a tope y hacerlo todo bien, sin cometer fallos porque Ezkurra es ese tipo de pelotaris que si no juegas bien en algo lo aprovecha y te gana por ahí.
- En verano para jugar contra Ezkurra eligió pelotas secas y para la semifinal del pasado sábado eligió pelotas más vivas y ligeras. ¿Qué pelotas vas a elegir esta vez?
- Habrá que ver que pelotas tenemos para elegir. En principio Ezkurra es un pelotari diferente a Urriza y en verano elegí más secas porque estaba haciendo más daño con el saque con ese tipo de pelotas. Pero esta vez volveré a apostar por las mismas pelotas vivas que contra Urriza para sacarle del juego de los cuadros delanteros.