Javier Urriza no se ha recuperado totalmente de la lumbalgia que sufrió el sábado en Galarreta y por precaución no jugará el estelar del festival de mañana. En su lugar jugará Patxi Zeberio y por lo tanto, los campeones del Parejas, Zeberio II-Ion, serán los que se midan a Ezkurra y Barrenetxea IV.
Es un partido inédito y una oportunidad para comprobar como se desenvuelve Barrenetxea en un estelar de lujo. El joven hernaniarra lleva siete partidos invicto y seis de ellos los ha ganado en enero. Además, han sido partidos donde se le ha exigido más y ha tenido que lidiar entre otros con su rival mañana en la zaga, el azpeitiarra Ion. Delante tendrá el mejor de los anfitriones posibles, el campeón Koteto Ezkurra, que revivirá el enésimo duelo con Zeberio en la delantera.
Los campeones del Torneo Azysa ya han jugado juntos varias veces después de salir campeones y lo han hecho demostrando su categoría y el porqué se llevaron la txapela. Se entienden a la perfección y será un examen difícil para el joven Barrenetxea IV, que después recibirá el Trofeo a la Regularidad.
1. Etxabe II-Zubiri contra Matxin VI-Olazar a 35 tantos
2. Zeberio II-Ion contra Ezkurra-Barrenetxea IV a 40 tantos
3. Etxeberria IV-Urrutia I contra Juaristi-Etxeberria III a 40 tantos
4. Oñatz-Zubizarreta contra Zulaika-Olazar a 30 tantos