lunes, 5 de julio de 2010

Mañana arranca la feria de remonte en el Euskal Jai Berri

El frontón Euskal Jai Berri se engalana mañana para iniciar tradicional feria de remonte sanferminera, respaldada en esta edición por una promotora volcada con esta modalidad pelotazale, Tejados Aoiz.

En el año de su debut, Oriamendi 2010 (la nueva empresa gestora del remonte) ha preparado una feria muy concentrada y con festivales de especial calidad. Para empezar, mañana tendrá lugar la primera semifinal (Huarte, 16:00 horas), que enfrentará al gran Koteto Ezkurra y al esforzado zaguero Ion contra una pareja que se compenetra como pocas, Urriza-Lizaso. Se trata de un partido impredecible, en el que Ezkurra tratará de mostrar el buen nivel que ha sostenido desde que arrancó Oriamendi 2010 a finales del mes de abril. No lo tendrá fácil ante un delantero que trabaja día a día por acercarse a los dos primeros delanteros del cuadro remontista, Javier Urriza, remontista que rompe la pelota; y ante un rejuvenecido Iñaki Lizaso, zaguero que se defiende excepcionalmente en el Euskal gracias a una técnica prodigiosa. Ezkurra deberá sacar aluna de sus genialidades de la chistera para colarse en la final.

Antes de la semifinal, el festival empezará con un atractivo duelo del 28º Individual ante el delantero de Andoain Oñatz Gonzalez y el delantero de Irurita Gorka Urtasun. La función incluirá choques entre Juaristi-Etxeberria III y Matxin III-San Miguel; y Matxin IV-Barrenetxea IV contra Zulaika-Zubizarreta.

Para el miércoles, Día de San Fermín, quedará la segunda semifinal del Torneo, que enfrentará a los actuales campeones del Oficial de Parejas, los guipuzcoanos Zeberio II-Badiola, con los vencedores de la previa celebrada el pasado viernes, Juaristi-Urrutia I (apearon a Uterga-San Miguel). Un duelo de pesos pesados. Y ese día, el festival reunirá muchos otros alicientes: eliminatoria del Individual (Olazar contra Baleztena, duelo de zagueros); un gran estelar entre Ezkurra-Aizpurua II contra Uterga-Lizaso; y un cuarto partido entre jóvenes valores, Urrutia II-Barrenetxea IV contra Matxin VI-Zubiri.

Y como es tradición, la gran final tendrá lugar el sábado (día 10 de julio).