miércoles, 21 de julio de 2010

Los campeones del Parejas se enfrentan a los campeones del San Fermín mañana en Galarreta

Zeberio II y Badiola se enfrentarán a Ezkurra y Ion
Duelo generacional, Etxabe II contra Etxeberria III, en el Individual

La temperatura veraniega va en aumento también en Galarreta y mañana se disputará un festival espectacular. Cuatro partidos donde se podrá comprobar el estado de forma de muchos remontistas que ya tienen plaza en el Torneo Casino Kursal de este año. El Individual está adquiriendo cada vez más interés y en el partido inaugural de mañana del 28 Campeonato Indvidual se medirán Etxabe II y Etxeberria III en busca de una plaza entre los once mejores. Será un duelo generacional entre el joven delantero de Aizarnazabal y el veterano zaguero de Doneztebe.
El plato fuerte de la jornada será el partido estelar, con un brillo especial, ya que se medirán los campeones actuales del Parejas -Zeberio II y Badiola- ante Ezkurra y Ion -actuales campeones del Torneo San Fermín-. Duelo de muchos kilates en Galarreta. El partido tiene un morbo especial como ocurre siempre que se enfrentan Zeberio II y Ezkurra, los dos mejores delanteros en la actualidad. Ezkurra está como hace años que no se le veía y ha vuelto a coger el juego que le ha hecho ser un mito de este deporte. Zeberio también ha recuperado su juego y se espera un enfrentamiento de alta tensión en los cuadros alegres. En la zaga habrá un duelo interesante entre Badiola, que está en buena racha a pesar de perder en el Individual en un gran partido, y Ion. Ambos se han enfrentado varias veces en las últimas semanas.
El tercer partido podría ser el estelar en cualquier otro día. Urtasun y Urrutia I se las verán con Matxin III y San Miguel. Si en el segundo partido se miden los dos mejores delanteros en el tercero el duelo será entre los dos mejores zagueros. Urrutia I contra San Miguel. Estarán acompañados por los jóvenes Urtasun y Matxin III. Hay que ver como evolucionan en su juego el campeón individual de los dos últimos años y el talento de Doneztebe.
Cerrarán el festival Matxin IV, que está siendo uno de los princiales protagonistas del verano, y Gaztelu contra Oñatz y Urko.


Cartelera para el 22 de julio en Galarreta a partir de las 16:00 horas
1. Etxabe II contra Etxeberria III a 30
2. Zeberio-Badiola contra Ezkurra-Ion a 40
3. Urtasun-Urrutia I contra Matxin III-San Miguel a 40
4. Matxin IV-Gaztelu contra Oñatz-Urko a 30