Cuando mejor estaba jugando y llevaba diez partidos invicto ha llegado una nueva lesión de Koteto Ezkurra que ha obligado a Oriamendi 2010 a jugar una liguilla de semifinales en el Sagardoaren Txapelketa entre las tres parejas supervivientes. Por lo tanto, Ezkurra y Agirrezabala quedan eliminados a pesar de no haber perdido un solo partido y únicamente la lesión del delantero de Doneztebe les ha dejado fuera.
Las otras tres parejas van a jugar una liguilla y los dos primeros disputarán la final el próximo 25 de abril. Hay que decir que ya se jugó un partido de semifinal entre Zeberio-Endika y Uterga-Olazar. Zeberio II y Endika ganaron 40-29 y ese encuentro es valedero para la liguilla. Así, Zeberio y Endika cuentan ya con cuatro puntos y Uterga y Olazar no sumaron ninguno.
Zeberio y Endika necesitan 32 tantos
Mañana se disputará el segundo encuentro que medirá a Zeberio II-Endika con Etxeberria IV-Etxeberria III. Será el primer duelo de los Etxeberria en semifinales y buscarán sus primeros cuatro puntos. Zeberio y Endika tienen la final cerca y sumando 32 tantos ya estarían clasificados, ya que sumarían cinco puntos y Uterga y Olazar no pueden llegar a esa cifra.
Si los Etxeberria ganan y dejan en menos de 32 a Zeberio y Endika habría que esperar a la última jornada para conocer las dos parejas finalistas. El tercer partido de la liguilla de semifinal se disputará el próximo 18 de abril.
1. Labaka contra Segurola a 30 tantos
2. Zeberio II-Endika contra Etxeberria IV-Etxeberria III a 40 tantos SAGARDOAREN TXAPELKETA
3. Matxin III-Ion contra Ezkurra II-Barrenetxea IV a 40 tantos
4. Matxin VI-Zubiri contra Oategi-Aizpuru III a 30 tantos