• Urrutia, que cerró esta tarde su racha de ocho victorias al caer en el estelar jugado en el frontón Galarreta, se enfrentará mañana a Zeberio II en un gran estelar por el Día de la Virgen (Zeberio II-Etxeberria III contra Urriza-Urrutia, Hernani, festival desde las 16.00 horas)
• Altuna II espera para determinar el alcance de su lesión (un tirón en al músculo aductor de su pierna izquierda, durante el estelar del pasado jueves)
Viernes, 14 de agosto
Urrutia, que cayó esta tarde y cerró así su racha en ocho victorias consecutivas, tratará de resarcirse mañana mismo en el frontón Galarreta, en un estelar de campanillas con motivo del Día de la Virgen (festival desde las 16.00 horas, estelar entre Zeberio II-Etxeberria III y Urriza-Urrutia). Se trata de un choque con picadillo entre Zeberio II y el campeón Urrutia, los dos grandes aspirantes al cetro del Torneo Casino Kursaal, y que se ven las caras a tan sólo una semana del estreno de la liguilla de semifinales (en la que el tercero en discordia será Altuna II). Zeberio II aspira mañana a lograr un triunfo que signifique una inyección de moral ante Urrutia, ya que ha perdido sus últimos siete enfrentamientos ante el zaguero de Saldias. El partido de mañana es inédito.
En el segundo estelar de mañana, Uterga-Etxabe se medirán a Juaristi-Badiola, una buena oportunidad para ver en acción al doneztebarra Xanti Uterga ante un delantero que ha estado durante mucho tiempo medio peldaño por encima de él en el escalafón de Remonte Berri… aunque hoy por hoy las distancias se han reducido a la mínima expresión.
El festival empezará con un duelo entre Etxabe II-Aizpurua II y Matxin VI-Gaztelu; y se cerrará con un cuarto partido entre Bereziartua-Zubizarreta y Etxeberria IV-Baleztena.
Iñigo y Lizaso tumban a Urrutia.
En el estelar de esta tarde, los navarros Iñigo Lekunberri e Iñaki Lizaso se compenetraron a la perfección para frenar la excelente trayectoria de Urrutia, que sumaba ocho triunfos consecutivos (victoria ante Agirresarobe-Urrutia por 40-36, después de 68 minutos de partido). Urrutia bajó el pistón respecto a sus últimos encuentros, ya que acabó con 13 tantos hechos (5 saque) y 6 errores, en una actuación intermitente. Con todo, y tras empezar con parciales adversos de 9-3 y 13-7, el zaguero de Saldias y el oriotarra Borja Agirresarobe redujeron las distancias a sólo un tanto (15-14, 19-18), un rato que dio paso a un nuevo estirón de sus rivales (30-21).
Cuando todo parecía ya sentenciado, Urrutia pasó a sacar desde el ancho y capitaneó una remontada espectacular (34-34), aunque no fue suficiente para voltear el resultado. Lizaso estuvo bien en el peloteo (11 tantos hechos y sólo 3 fallos), mientras que Iñigo acabó con un buen número de tantos en los cuadros delanteros (19).
Compás de espera para Altuna II.
Por otra parte, sigue el compás para determinar el alcance de la lesión de Altuna II. De momento, la ecografía realizada no revela rotura de fibras, aunque el paso del fin de semana ayudará para determinar el estado real del remontista. Altuna II suspendió su partido del jueves por un tirón en el músculo aductor de su pierna izquierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario