Los hermanos Xuban y Eñaut Oiarzabal se juegan mañana en el frontón Izarraitz (18.30 horas) el pase a la final
El frontón Izarraitz azpeitiarra vivirá mañana una tarde de emociones, con la disputa de las dos semifinales del X Torneo Villa de Azpeitia (18.30 horas).
En la primera de ellas tendrá lugar un duelo fratricida, entre los hermanos Xuban y Eñaut Oiazarbal (Matxin III y Matxin VI, respectivamente). El duelo, Matxin VI-Ion Etxeberria contra Matxin III-Etxezabal, se presenta como un desafío entre el zaguero Ion y el delantero Matxin III, los remontistas con más cartel del campeonato... aunque más de una mirada se centrará en el pique en los cuadros delanteros entre los dos hermanos de Matxinbenta. A sus 20 años, Eñaut tratará de oponer su desparpajo al saber estar de Xuban, que a sus 26 primaveras, está haciendo su mejor temporada como profesional.
La segunda semifinal enfrentará a Bereziartua-Baleztena con Matxin IV (primo de los anteriores) y Aizpurua II. Aizpurua II medirá su experiencia ante el ímpetu de Baleztena en la zaga, tras la gran exhibición de éste hace una semana en Azpeitia (hizo 17 tantos para apear a Zulaika-Urko, 32-40).
No hay comentarios:
Publicar un comentario