sábado, 4 de octubre de 2008

Altuna I deja el remonte entre amigos y con un gran sabor de boca en su último partido

• Buen partido del amezketarra pese a su derrota en el día de su despedida (triunfo de Iñigo-Lizaso ante Altuna I-Urrutia, 35-40)

Sábado, 4 de octubre de 2008


Imanol Altuna, Altuna I, dejó esta tarde un muy buen sabor de boca en su despedida del remonte profesional, después de una notable carrera deportiva que se ha prolongado durante casi 21 temporadas. El delantero de Amezketa perdió en su último partido (triunfo de Iñigo-Lizaso ante Altuna I-Urrutia, 35-40), pero completó una actuación buena, sólo empañada por la sensacional actuación de Iñigo Lecumberri, que demostró su línea ascendente con una exhibición de fuerza y remates (acabó con 25 tantos en su cuenta). No obstante, Imanol Altuna no se escondió y firmó tantos de bellísima factura, en un adiós en el que demostró muchas de las virtudes que le han situado entre los remontistas de más nivel durante muchas campañas, en las que atesora una txapela del Campeonato Oficial de Parejas y siete subcampeonatos: excelente colocación en la cancha, firmeza en la defensa (en especial en las siempre complicadas pelotas arrimadas a la pared) y listeza en todos y cada uno de sus envíos. Hizo así un total de 17 tantos (siete remates al dos paredes, dos pelotazos atrás y otros dos cruzados, tres arrimadas y tres cortadas). Al término del encuentro, Altuna I recibió un reloj de parte de sus compañeros y de la empresa, además de una placa, un obsequio de la Escuela de Pelota de Amezketa y una cálida ovación del público que le animó en buen número durante el partido.

Imanol Altuna se expresaba así al concluir el encuentro que cerraba 20 temporadas como remontista profesional. “La verdad es que he venido al frontón con mucha ilusión, con un gusanillo especial por todo lo que rodeaba a la despedida, aunque no me ha influido a la hora de jugar. Estoy muy contento porque ha salido un partido bonito, aunque no ha acabado como me hubiera gustado, ganando”, comentó Altuna I, agradecido con las muestras de cariño recibidas. “Me he sentido muy bien arropado por la gente de Amezketa. En mi despedida me gustaría darle las gracias a todo el frontón, a todo el público que me ha seguido durante tantos años”, destacó el amezketarra, que empieza otra etapa. “Ahora me tocará cambiar al chip y acudir a Galarreta a disfrutar como espectador, cosa que seguro que haré... para ver a mi hermano y también para estar con todos mis compañeros”, señaló el ya ex remontista, que tenía previsto continuar con las celebraciones en fiestas del barrio amezketarra de Ugarte.

Marcador del encuentro entre Altuna I-Urrutia e Iñigo-Lizaso (frontón Galarreta, despedida de Imanol Altuna como remontista profesional): 7-0 / 7-4 / 9-4 / 9-8 / 11-8 / 11-9 / 12-9 / 12-11 / 14-11 / 14-12 / 19-12 / 19-24 / 22-24 / 22-27 / 23-27 / 23-32 / 24-32 / 24-34 / 27-34 / 28-36 / 28-37 / 30-37 / 30-38 / 35-38 / 35-40.

Uno a uno: Altuna I acabó con 17 tantos hechos y 3 errores; Urrutia, 10 hechos (5 saques) y 8 errores (1 falta de saque); Iñigo, 25 hechos y 5 fallos; Lizaso, 4 hechos (3 saques) y 3 errores.

No hay comentarios: