miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL SABOR DEL REMONTE.

La cultura de Gipuzkoa no se entiende sin dos de sus expresiones más populares: la gastronomía y el deporte de la pelota en sus distintas especialidades. por eso, cuando los nuevos gestores del frontón Galarreta nos plantearon algún tipo de colaboración para promocionar la modalidad de remonte, la predisposición de la hostelería guipuzcoana fue total desde el primer momento.

El esfuerzo que los nuevos gestores de Galarreta vienen realizando desde hace varios meses debe verse arropado por los distintos agentes sociales de nuestro territorio y, como no, la hostelería debe estar entre ellos. Se trata de promocionar el remonte, un deporte muy nuestro, de gran arraigo en Gipuzkoa, que necesita del apoyo de todos los que amamos esta especialidad pelotazale.

OPERATIVA DE LA ACCIÓN

En esta primera etapa, 34 restaurantes de todo el territorio guipuzcoano (centrados en el triángulo Zarautz, Tolosa, Hondarribia) dispondrán de 15 entradas semanales para regalar a sus clientes, a fin de que éstos puedan acudir gratis a cualquiera de las sesiones de remonte a celebrar semanalmente en el frontón Galarreta de Hernani (martes, jueves o sábado). El reparto de las referidas entradas entre la clientela, será a elección de los hosteleros propietarios de los establecimientos colaboradores. El acuerdo tendrá una duración de 6 meses, ampliable en función de los resultados de la acción.

Los objetivos son claros:

Por un lado, promocionar la presencia de espectadores en las sesiones de remonte de Galarreta y asegurar así un buen ambiente en este recinto deportivo.

Por otro, y desde la posición del restaurante colaborador, supone un elemento de relaciones públicas para con sus clientes que, bien vendido, estamos seguros que éstos sabrán agradecer.

Se trata en definitiva de que la hostelería guipuzcoana, a través de una amplia representación de sus restaurantes más emblemáticos, se convierta en una antena trasmisora del apoyo de toda Gipuzkoa a esta especialidad deportiva.

¿Quién mejor que nuestros restauradores para hacer de ambajadores del remonte entre quienes nos visitan o entre quienes, disfrutando de una velada gastronómica, no se han acercado nunca a Galarreta o han perdido la costumbre de hacerlo?

OTRAS VENTAJAS ADICIONALES

Que duda cabe que, para muchos turistas que llegan a nuestra tierra atraídos por nuestra gastronomía, el poder disfrutar, por el mismo precio, de uno de nuestros deportes más representativos, será sin duda una agradable sorpresa que reportará resultados positivos en su experiencia como turista. Será una manera más de saborear Euskadi, no sólo en la mesa, sino también a través de otras manifestaciones culturales, en este caso deportiva de innegable atractivo.

Aunque los turistas que nos visitan son un interesante colectivo sobre el que actuar, la acción quiere centrarse en los clientes autóctonos de nuestros establecimientos hosteleros, a los que queremos animar a vivir este deporte y a volver a disfrutar de la pasión de Galarreta.

Hostelería Gipuzkoa


Contamos con 34 establecimientos colaboradores, que son los siguientes:


KAKO, Rte. de Astigarraga
AKELARRE, Rte. de Donostia
ALDANONDO, Bar Rte. de Donostia
ARBELAITZ, Rte. de Donostia
ARZAK, Rte. de Donostia
BERNARDO ETXEA, Bar Rte. de Donostia
BETI JAI, Bar Rte de Donostia
BOKADO, Rte de Donostia
BRANKA, Bar Rte. de Donostia
GANDARIAS, Bar Rte. de Donostia
ILLARRA, Rte de Donostia
IRUTXULO, Rte. de Donostia
LA MURALLA, Rte. de Donostia
LANCIEGO, Rte. de Donostia
NARRU, Bar Rte. de Donostia
PORTUETXE, Asador de Donostia
SALTXIPI, Rte. de Donostia
TXOKOLO, Rte. de Donostia
UREPEL, Rte. de Donostia
UROLA Rte. de Donostia
VIA FORA, Bar Rte. de Donostia
VERSALLES, Bar Rte. de Renteria
FAGOLLAGA, Bar Rte. de Hernani
ALAMEDA, Rte. de Hondarribia
BEKO ERROTA, Rte. de Hondarribia
REAL GOLF CLUB DE SAN SEBASTIAN de Hondarribia
PATXIKU ENEA, Erretegia de Lezo
ZUBEROA, Jat. De Oiartzun
KATXIÑA, Bar Rte. de Orio
IZKIÑA, Bar Rte. de Pasaia
BURRUNTZI, Rte. de Tolosa
CASA JULIAN, Asador de Tolosa
AITEN ETXE, Rte. de Zarautz
OLENTZO JATETXEA, Rte de Zizurkil