El estelar de Galarreta prometía con el mejor partido posible hoy en día y cumplió con creces con todas las expectativas. Los cuatro protagonistas ofrecieron al público el mejor partido del año en el que Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron por 40-37 a Urriza y Ion.
El encuentro fue precioso, brillante y los cuatro pelotaris estuvieron a su mejor nivel. La igualdad en el marcador también fue la constante del estelar y al finalizar los pelotaris salieron ovacionados y el público con la sensación de que vio un partido para enmarcar.
El encuentro comenzó con ventajas de Urriza y Ion en la rimera parte del mismo, aunque nunca lograban irse de más de cuatro tantos y los colorados reaccionaban y les empataban. Así empezaron 1-4, empate a cuatro, volvían a irse 4-8, 8-12 para empatar a 16. Y a partir de ahí eran los colorados quienes comandaban en el marcador de la misma forma con cuatro tantos de ventaja que no pudieron nunca igualar los azules.
La máxima de cinco tantos llegó en el 38-33 y gracias a un último esfuerzo, en forma de tantos de Urriza, los azules se acercaron 38-37, pero no fue suficiente y perdieron 40-37.
El partido tuvo de todo y todos jugaron bien con pocos errores y muchos tantos brillantes para el entretenimiento de los presentes. Entre todos destacó y marco la diferencia el zaguero hernaniarras Barrenetxea IV. Hizo hasta diez tantos de saque y diez tantos en el peloteo por un solo fallo. Unos números espectaculares para un zaguero. Le acompañó de maravilla Ezkurra con 16 tantos por cuatro fallos. Y en los azules Ion hizo cuatro tantos de saque, seis en el peloteo y cuatro errores por los 18 tantos y solo dos fallos de Urriza.