viernes, 13 de septiembre de 2013

"Se me ha hecho muy larga la recuperación"




Xanti Uterga reaparecerá mañana en Galarreta después de nueve meses y medio desde que tuviera un accidente laboral en la papelera Sarrio de Leitza. Un accidente grave que le ha tenido de baja mucho tiempo. Mañana reaparecerá acompañado de San Miguel ante Ezkurra y Barrenetxea IV.

- Ya está de vuelta. ¿Cómo se encuentra para el partido de su reaparición?
- Hasta hace poco me sentía muy flojo en los entrenamientos y hasta los últimos entrenamientos no me he sentido a gusto. En la última sesión me sentí muy bien y he decidido que ya estoy listo para jugar. Ahora el objetivo es ir creciendo y mejorando jugando partidos. Iré cogiendo ritmo con los partidos.

- ¿Pensó alguna vez en qué no volvería a jugar a remonte?
- Nunca pensé eso. Tenía suficiente con lo que tenía encima y la grave lesión. Siempre he creído que volvería a las canchas y además el accidente lo tuve en el brazo izquierdo y eso me ayudaba a ser optimista. 

- ¿Ha sido duro el periodo de recuperación?
- Se me ha hecho muy largo sobre todo al inicio. No podía hacer nada y se me hacía eterno. Cuando empecé a ser más autónomo la lesión ha sido más llevadera. 

- Para empezar le han programado en un gran partido estelar.
- Así es, quizás un partido que me viene demasiado grande al inicio. Ezkurra y Barrenetxea forman una gran pareja y espero que San Miguel me ayude. Está con mucho juego a pesar de que en la final individual no le salieron las cosas. 

- ¿Pensabas jugar un estelar tan pronto?
- No. Creía que empezaría en un tercer partido, pero es muy buena señal que reaparezca en el estelar. Es bonito comenzar con un partido ante ezkurra.

- ¿Ha pasado envidia a lo largo de la lesión?
- La verdad que no he aparecido mucho por el frontón, pero cuando se ha acercado el Individual y ya me veía mejor si que he ido más a menudo. Desde fuera el remonte se ve bonito, pero desde dentro es mucho más bonito.

Cartelera del sábado 14 de septiembre en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Olazar contra Matxin VI-Larrañaga a 35 tantos
2. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Uterga-San Miguel a 40 tantos
3. Juaristi-Agirrezabala contra Etxabe II-Etxeberria III a 40 tantos
4. Juanenea-Aizpuru III contra Ezkurra II-Zubiri a 30 tantos