- Primer partido y victoria. Mejor no se puede comenzar.
- Jugamos muy a gusto y todo salió bien. Ahora ya tengo ganas de que llegue el segundo partido.
- ¿Qué tal se amolda con un pelotari tan seguro como Etxeberria III guardándole la espalda?
- Ahora se encuentra con mucho juego y se puede decir que es el zaguero que mejor está jugando. Da una gran seguridad y se juega más tranquilo.
- Muchas son las voces que os dan a los Etxeberria como favoritos a la txapela. ¿Se ve favorito?
- Creo que todas las parejas estamos muy parejas de fuerzas y somos muy compensadas y si hay que destacar alguna pareja creo que no somos nosotros sino que son Zeberio y Zubizarreta. Pero si nos nombran a nosotros es por algo y ojalá que acierten en sus pronósticos los que así piensan.
- ¿Cómo se encuentra su muñeca después de la lesión de escafoides que tantos quebraderos de cabeza la produjo en 2011?
- No me duele y me he recuperado del todo con mucha paciencia. Al final parece que sale el sol y he salido del túnel.
- La lesión se alargó durante mucho tiempo e incluso tuvo alguna complicación.
- Después de la primera operación cuando empecé a jugar no podía hacer todo el juego de muñeca y me tuvieron que abrir de nuevo para corregirlo. Me dijeron que la operación estaba bien realizada y a pesar de que transcurrió bastante tiempo y no fue fácil he quedado bien de la lesión. Estoy a gusto y puedo realizar todo el juego.
- Además el parón le cortó una progresión meteórica y cuando mejor estaba jugando.
- Estaba en mi mejor momento, con juego y con las mejores sensaciones sobre la cancha. Ahora tengo que volver a ganar en confianza e ir a más poco a poco. La lesión me ha hecho perder golpe que tengo que ir recuperando y te descanchas. Todo eso se recupera con partidos y desde que volví hace tres meses noto que voy a más.
- Los jóvenes venís pegando fuerte; Endika, Barrenetxea IV, usted...
- Endika está muy fuerte y también han mejorado mucho Oñatz en los cuadros delanteros y Barrenetxea IV entre los zagueros. Queremos dar guerra y estamos preparados para ello.
- ¿Qué es lo que más debe mejorar para poder dar un salto más y dar más guerra?
- La intención siempre es ir mejorando. Con paciencia y trabajo los resultados y la mejoría llegan. Tengo que ir corregiendo errores, tengo que minimizar los fallos ya que todavía cometo demasiados errores no forzados a lo largo de un partido. Siempre hay cosas que mejorar y pulir en el juego.