Urriza y Ion llevaban siete y nueve partidos invictos respecivamente, pero Ezkurra y Lizaso pudieron derribar el muro y rompieron la racha de sus rivales en Galarreta después de superarles 40-38 en un emocionantísimo partido.
Urriza y Ion querían seguir con su racha a toda costa y no dieron el brazo a torcer en ningún momento. Es más dominaron el partido la mayor parte de lo que duró, pero al final los veteranos supieron ponerse por delante en el momento decisivo y ganarles tras realizar los dos últimos partidos después del empate a 38.
Urriza comnzó el partido muy enchufado e imponiendo su juego ante un Ezkurra que comenzó frío el partido. Los azules se adelantaron 1-6, pero Lizaso acudió al rescate de los colorados y se adelantaron 7-6. Los azules vlvieron a coger el mando con un Ion muy sólido, pero las diferencias nunca sobrepasaban los cinco tantos, las máximas llegaron en el 1-6, 15-20 y 23-28. En el 17-21 Urriza hizo su tanto número catorce en el peloteo lo que dejaba claro su domino en el partido, pero no volvió a realizar un nuevo tanto hasta el 32-31. Ezkurra comenzó a carburar y a calentar el brazo y el partido se igualó mucho. Lizaso seguía jugando bien y del 23-28 se pasó al 30-28 tras un parcial de 7-0. Los empates comenzaban a ser constantes y dos tantos de Ezkurra pusieron el partido muy de cara de los colorados en el 38-35. Reaccionó Urriza con tres tantos que ponía el empate a 38, pero un tantazo de Lizaso y un buen saque del veterano zaguero de Doneztebe cerraron el partido y rompieron la racha de los azules 40-38.
Ezkurra terminó con 19 tantos y cinco errores y Lizaso hizo once tantos, cinco fallos y seis tantos de saque. Lizaso fue el mejor pelotari de los cuatro. En los azules Urriza hizo 21 tantos y tres fallos y el azpeitiarra Ion acabó con un solo tanto, dos únicos fallos y seis tantos de saque.
Gran ambiente en Galarreta
Personal de Kutxa, procedente de todo el Estado, se encuentra en San Sebastián en unos encuentros y hoy acudieron a ver remonte. Pusieron un gran ambiente en las gradas de Galarreta. Alrededor de 600 personas dieron un aspecto inmejorable al frontón hernaniarra.
1. Urrutia II-Urko 32 Zulaika-Saldias 35
2. Ezkurra-Lizaso 40 Urriza-Ion 38
3. Juaristi-Agirrezabala 40 Urtasun-Aizpurua II 18
4. Matxin VI-Olazar contra Oñatz-Zubizarreta a 30 tantos