domingo, 7 de agosto de 2011

Zeberio juega un partidazo y da la sorpresa ante Urrutia I




Los momios de salida de 100 a 50 a favor de Urrutia I indicaban que el zaguero de Saldias era claro favorito para llevarse la victoria en el segundo partido de la liguilla del Torneo individual Kutxa, pero Zeberio II reivindicó su condición de figura y como si estuviera dolido por la clara diferencia a favor de su rival en los pronósticos previos sacó a relucir su mejor juego y se impuso 30-22 en un partidazo del delantero de Elduain.
Zeberio jugó casi perfecto, en el peloteo hizo siempre lo correcto, toco la pared izquierda con maestría, colocó la pelota siempre donde debía y demostró mucha valentía en el resto y se lanzó con todo a por los obuses que le mandaba el zaguero de Saldias en el saque. Con todo eso consiguió llevarse un triunfo que vale su peso en oro para clasificarse a semifinales y dio casi un paso definitivo para la siguiente fase. Para que le saliera un partido diez quizás le sobraron dos faltas de saque y estar más fino con el saque, pero lo demás todo lo hizo de maravilla casi desde el inicio. Urrutia se adelantó 0-2 de salida, pero Zeberio encadenó tres dos paredes, un tanto atrás con colocación y un saque para ponerse 6-2 por delante. Urrutia reaccionó y se acercó 6-5 aunque nunca más cogió la delantera ni siquiera empató el partido. Zeberio lo controló muy bien con el resto. 
El partido se igualó en cuanto a dominio hasta el 11-9 y ahí de nuevo Zeberio sacó a relucir su clase para irse hasta el 18-11 y coger una ventaja de siete tantos que resultó ya insalvable para Urrutia, que se acercó como máximo hasta los cuatro tantos, 26-22, pero que no pudo ni siquiera inquietar en el marcador a Zeberio. De ahí se marchó directo al cartón 30 y cerró el partido con un tanto de saque.


El delantero de Elduain tuvo desde el primer momento las ideas claras y Urrutia en cambio entró en el juego de delante y eso le hizo perder muchos tantos en el peloteo. El mismo zaguero de Saldias reconocía que desde el inició jugó atenazado por los nervios quizás por el claro favoritismo que traía desde casa. "Con el saque no he acertado tampoco" aseguraba esperanzado de que esta derrota le va a servir y ayudar en lo que queda de competición. "Creo que me va a venir muy bien esta derrota para coger el ritmo del individual y quitarme la presión de encima". 
A Zeberio la victoria le da una inyección de moral sumado a su gran estado de forma que le va a hacer temible durante todo el Torneo. En el resto estuvo de cine, metiéndose encima de la pelota, muy valiente y de esa jugada sacó mucho rédito. El partido fue bueno, peloteado y muy duro para ambos pelotaris. El aficionado disfrutó en Galarreta de un encuentro que duró 65 minutos. Tan brillante fue el partido de Zeberio que consiguió hasta 19 tantos en el peloteo por solo dos fallos. Le salió casi todo bien, con el saque hizo cinco tantos y su único lunar fueron dos faltas de saque. Urrutia se quedó en catorce tantos en el peloteo por seis fallos y cuatro tantos de saque, tres de ellos casi de forma consecutiva a partir del 25-19. 
Con este resultado Urrutia disputará el segundo partido de la liguilla ante Uterga el martes día 9 de agosto. El que pierda dirá casi adiós de manera defintiva del Torneo. Por otro lado Zeberio y Urriza se medirán el jueves día 11 en Galarreta y no el 13 de agosto como en principio estaba programado. El partido será televisado por ETB y eso ha hecho que se adelante dos días el cuarto partido de la liguilla.




Resultados del domingo 7 de agosto en Galarreta 

1. Matxin IV-Zubiri 32 Etxabe II-Barrenetxea IV 35
2. Zeberio II 30  Urrutia I 22 TORNEO KUTXA
3. Juaristi-Etxeberria III 27 Endika-San Miguel 40
4. Matxin VI-Agirrezabala 30 Oñatz-Urko 15